musica - Mendoza Mendoza
viernes 06 de abril de 2018

Vanthra, la nueva banda de Fernando Ruiz Díaz, llega al Wine Rock 2018

Fernando Ruiz Díaz disfruta de su estadía en Mendoza y nos presentará su arte en Wine Rock 2018.

El frontman de "Vanthra" y ex líder de "Catupecu Machu" se encuentra en la provincia rodeado de gente amiga y colegas para su presentación este sábado en el "Wine Rock 2018".

Luego de casi dos décadas con "Catupecu Machu", Fernando Ruiz Díaz, decidió concebir "Vanthra", un grupo con el que lleva más de un año, entre giras y algunos conciertos por distintas lugares del país.

Vía telefónica, Fernando, dialogó con el programa "Montecristo Breakfast" que se emite de lunes a viernes de 8 a 13 e indicó sus sentimientos de cara a la presentación en "Wine Rock 2018": "estoy en Mendoza con Vanthra, luego del paráte que hicimos con Catupecu, decidimos bajar un cambio, y le estamos dando prioridad a distintos proyectos personales, en este caso "Vanthra". Es como sacar la cabeza del agua, jugar y experimentar un poco, estoy totalmente abocado a "Vanthra", pasándola muy bien, y aquí en Mendoza, uno de los lugares que hemos elegido en estos últimos 6 meses, preparándonos para sacar el primer disco de "este nuevo proyecto que se publicará cerca del 20 de abril, en vinilo y formato digital. En mayo llegará en formato Cd y Dvd, que justamente el Dvd, lo grabamos aquí en Mendoza, en Bodega Monteviejo, de algún modo queríamos dejar reflejado esta etapa. La verdad todos los integrantes de "Vanthra" estamos muy contentos por todo lo que nos está pasando.

Consultado por el conductor de "Montecristo Breakfast" sobre el sonido y nombre del disco, Fernando Ruiz Díaz, respondió: "el álbum se llamará "Vanthra" y el sonido de la banda, que es un trío, tiene un pulso muy tribal, muy viajero, muy alucinante, creo que primero hay que escucharlo para sacar algunas conclusiones o definiciones, yo lo percibo ecléctico, de a momentos raro, pero muy interesante por cierto".

Un gran artista del rock nacional, estará en el escenario de Wine Rock 2018, este 7 de abril, desde el mediodía mendocino: Fernando Ruiz Díaz ha dejado su huella en la historia de la música Argentina con su anterior grupo "Catupecu Machu" y ahora buscará la senda exitosa con "Vanthra" su nuevo proyecto.

Recordemos en el año 2012 la revista "Rolling Stone" lo ubicó en el puesto número 29 de "Los 100 mejores guitarristas de la historia de rock argentino".
Fuente:

Más Leídas