Musica Jueves, 21 de junio de 2018

Una pequeña localidad de Finlandia, capital mundial del heavy metal

La pequeña localidad finlandesa de Lemi, ubicada al sureste del país, fue declarada capital mundial del heavy metal por tratarse del municipio con más bandas de este estilo per cápita.

Así lo determinó un concurso lanzado por el Gobierno local, que determinó que este municipio de 3.076 habitantes cuenta con 13 bandas de música heavy, lo que equivale a 422,6 por cada 100.000 habitantes, según informa la agencia EFE.

Este cálculo supera a la media nacional que establece que hay 53,2 bandas por 100.000 habitantes, al registrarse unas 3.000 bandas sobre una población total de 5,5 millones.

"Es un gran honor para un pequeño municipio. En Lemi, la música siempre ha sido importante en la vida de las personas y gracias al fuerte espíritu de comunidad, las bandas fueron muy activas y se apuntaron al concurso", señaló en un comunicado el alcalde, Jussi Stoor.

Lemi recibirá a finales de junio la distinción de "capital mundial del heavy" durante el próximo Tuska Festival, en el que Stoor será nombrado oficialmente "alcalde honorario del heavy".

Entre las bandas de fama mundial provenientes de Finlandia se encuentran Nightwish, Apocalyptica, Children of Bodom y Stratovarius, entre otras.

Más noticias