musica musica
lunes 29 de enero de 2018

Una mujer por primera vez al frente de una gran orquesta de Viena

Marin Alsop fue propuesta por los mismos músicos de la formación, quienes habían actuado con ella en un concierto en 2014.

La estadounidense Marin Alsop se convirtirá en la primera mujer directora de una gran orquesta en Viena, al ser nombrada al frente de la Sinfónica de la Radiotelevisión austríaca, según anunció hoy esa institución en su página web.

Alsop fue propuesta por los mismos músicos de la formación, quienes habían actuado con ella en un concierto en 2014.

La directora, quien también se había convertido en la primera mujer en dirigir una gran orquesta en Estados Unidos, al comandar la Sinfónica de Baltimore, asumirá en septiembre de 2019 por un plazo de tres años.

"Me alegro mucho de que nuestra orquesta tenga, con Marin Alsop, por primera vez una directora titular", dijo la gerenta de la formación, Monika Eigensperger, en el comunicado emitido en la página web.

Por su parte, la artista, de 61, quien sustituirá a Cornelius Meister, manifestó su emoción por haber sido elegida para esa tarea.

"Tengo muchísimas ganas de hacer música junto a ellos", expresó Alsop, quien suele actuar de forma regular con la Filarmónica de Nueva York y las Sinfónicas de Filadelfia y Chicago.

La Orquesta Filarmónica de Viena admitió a su primera miembro mujer en 1997 y, al momento, cuenta con menos de un 10 por ciento de integrantes femeninas.
Fuente: Télam

Más Leídas