musica musica
viernes 20 de octubre de 2017

Un viernes de rock ochentoso

Este viernes coinciden en Mendoza dos figuras de la época dorada del rock argentino. El grupo G.I.T. toca en el Arena Maipú, mientras que Miguel Mateos está en el Bustelo.

La época de mayor ebullición del rock nacional, en los años '80, tuvo varios exponentes. Entre ellos, el trío G.I.T. y Miguel Mateos. Ambas figuras coinciden este viernes en Mendoza. Aunque no en un mismo escenario.

G.I.T. se presentará a las 21.30 en el Arena Maipú Stadium, mientras que Mateos traerá su nuevo show, a las 22, al auditorio Bustelo. Sus públicos podrán pisarse, pero lo cierto es que cada cual mantiene fieles seguidores para continuar en la ruta.

El regreso después del regreso
El grupo G.I.T. (Guyot–Iturri–Toth) ha tenido idas y vueltas en su historia rockera. Convertido en uno de los pilares del género en Argentina, G.I.T. rompió todos los esquemas con himnos como La calle es su lugar (Ana), Siempre fuiste mi amor y Es por amor, a finales de la década de 1980.

Luego de un distanciamiento de tres años, el grupo volvió a reunirse en un mismo escenario en 1992 con su placa Distorsión, y lo hizo hasta 1994. Fue la primera banda argentina en editar un disco en Estados Unidos.

Tras 11 años sin tocar juntos, Pablo Guyot (guitarras y coros), Willy Iturri (batería y voz) y Alfredo Toth (voz y bajo) sorprendieron a sus fans con un regreso en 2010 y este año redoblan la apuesta con esta nueva gira.

Clásico reversionado
Miguel Mateos es uno de los artistas más convocantes en nuestra provincia. Sus conciertos, que se dan al menos una vez cada dos años, renuevan esa fidelidad a fuerza de hits del cantante y de sus creativas versiones, además del material que suma en sus nuevas producciones.

Esta vuelta llega al Bustelo para celebrar los 30 años de Solos en América, la reedición de uno de los discos más importantes dentro de la carrera del músico con éxitos como Cuando seas grande, Es tan fácil romper un corazón, Llámame si me necesitas y el que le da nombre al álbum.

Se trata del sexto trabajo de estudio de Miguel Mateos junto a su banda de entonces, Zas, que arrasó en ventas en las disquerías. Con infatigables giras por el país, el álbum sonó tanto que marcó un salto definitivo de Mateos a Latinoamérica y Estados Unidos.

Con motivo de los 30 años, se publicó un relanzamiento del disco y se armó una gira nacional que ahora toca Mendoza, y que finalizará el 18 de noviembre en Buenos Aires, con un show en el estadio de Obras, donde Mateos presentó Solos en América por primera vez.

Para 2018 el compositor prepara un ambicioso tour latinoamericano. La voz de Miguel Mateos es uno de los emblemas del rock en español.
Fuente:

Más Leídas