musica - Córdoba Córdoba
domingo 17 de junio de 2018

Un público fiel y emocionado disfrutó con Don Osvaldo

El grupo rockero Don Osvaldo, liderado por Patricio Santos Fontanet, en el día de su cumpleaños, ofreció el segundo de los diez conciertos programados, ante más de 5 mil personas que eufóricas y emocionadas se reunieron frente al gran escenario de la Plaza de la Música de Córdoba.

A Fontanet quién recuperó su libertad hace más de un mes y medio lo acompañaron en el escenario, Christian "Dios" Torrejón en bajo -otro ex Callejeros-, Alvaro "Pedi" Puentes en guitarra, Abel "Crispín" Pedrellos en guitarra, Luis "Lulu" Lamas en batería a los que se suman los invitados Leopoldo Janin en saxo; Gabriel "Apu" Gerez en teclados; Juan "Juano" Julio Falcone en percusión y Estefanía "Fani" Corsini en violín.

Como el jueves pasado, en la antesala del primer concierto, desde muy temprano miles de fans acamparon en bares aledaños en la costanera a la vera del río Suquía en una jornada sabatina muy fría y soleada.

Muchos de ellos se trasladaron a Córdoba en autos, buses y ocasionalmente vía aérea provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y de localidades del conurbano bonaerense, como Polvorines, Campana, Zárate, Merlo, Padua, Hurlingham, Rafael Castillo, Isidro Casanova, San Francisco Solano, Quilmes, Concordia (Entre Ríos), Chilecito (La Rioja), Maimará (Jujuy), Cañada de Gómez, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Santiago del Estero y naturalmente una gran mayoría de la ciudad de Córdoba y del interior de la provincia mediterránea.

También para destacar fue la presencia de centenares de jóvenes que venían desde Uruguay.
En la céntrica Plaza Colón, Alejandro, uruguayo hincha de Peñarol como su amigo Mauricio y admirador de Fontanet, señaló a Télam que "siempre que se puede" lo siguen "a todos lados al Pato".

El concierto "comenzó medio apagado y después se fue soltando porque el mejor lugar para él, es el escenario", agregó el fan urugayo.

En la previa y cercano al inicio del show, Yanina, empleada judicial que vive en el barrio porteño de Villa Devoto, comentó acompañada de un grupo de amigas que el grupo llegó a la capital de Córdoba el jueves por la mañana para presenciar el primer concierto.

La banda irrumpió anoche en el escenario con el tema "Rocanroles sin destino" detrás de un gran telón con el nombre de Don Osvaldo acompañado por el griterío atronador del público que flameaba banderas de Callejeros y otras con la leyenda "Volveré siempre a verte".

Tras los primeros temas, Fontanet saludó con un lacónico "buenas noches" y algunas canciones más tarde criticó al periodismo deportivo por "reclamarle demasiado a los jugadores del seleccionado de fútbol".

El cantante no puede decir absolutamente nada sobre la tragedia de Cromañón po disposición de la jueza Vilma Bisceglia.

La resolución emitida por el juzgado federal en lo penal, indica que el ex líder de Callejeros no podrá organizar ningún evento y cada vez que cante tendrá que participar como artista invitado, con un contrato previamente presentado por la productora ante la Justicia.

El repertorio del show, estuvo conformado por 27 canciones, clásicos de Callejeros, Casi Justicia Social y Don Osvaldo.

Temas como "9 de julio" y "Suerte" fueron coreados y bailados por la gente. Durante el show, en varias oportunidades los asistentes le cantaron el feliz cumpleaños al líder de Don Osvaldo quién agradeció esos mimos prodigados por sus fans.

"Agradezco al pueblo de Córdoba el cariño de siempre y a todos los que viajaron para acompañarnos esta noche", apuntó Fontanet.

"Es emocionante ver este público y cómo te pone la piel de gallina, tan intenso el encuentro de Patricio y Don Osvaldo con la gente, realmente increíble, declaró a Télam el productor José Palazzo.

"Estoy muy contento por el rock argentino porque llena estadios, que el público siga escuchando rock argentino es muy importante para nosotros, tras el aluvión de artistas internacionales, que la gente cante canciones y se sienta identificada con nuestra música, eso gratifica. Más allá de los gustos musicales creo que esto le hace muy bien a nuestra música", sentenció.

"Fue increíble e impresionante volver a ver al Pato arriba de un escenario·, relató y aseguró que estaba muy ansiosa y muy emocionada "después de tanto dolor sufrido por Patricio", señaló Yanina.

"Siempre crei en la causa y en la inocencia del cantante, tras la tragedia de Cromañón. A través de un amigo personal pude cruzarme en 2011 con Fontanet que tenía una tristeza que lo envolvía y hoy produce mucha conmoción verlo tan feliz en el regreso a los escenarios", completó la joven fan.

El concierto comenzó poco antes de las 20 de anoche y finalizó pasadas las 22.35 con dos intervalos uno de 16 minutos y otro de once.

Palazzo sostuvo que "la gente se siente identificada con las canciones de nuestros héroes musicales, El Chizzo Nápoli, el Pato, Ciro, todos los músicos argentinos que van cantando cosas que reatratan su epoca".
Fuente:

Más Leídas