musica

Un juez escuchó su rap y lo condenó a un año de prisión

Por UNO

Un juez escuchó una canción del rapero DMX antes de emitir su fallo el miércoles y sentenciarlo a un año en prisión por un caso de evasión de impuestos.

El juez federal Jed Rakoff atendió solicitudes el miércoles y accedió al deseo de DMX quien pidió que escuchara su éxito "Slippin'" antes de que conociera la pena que enfrentará tras admitir su culpabilidad. El juez calificó el fraude de DMX como un crimen "desvergonzado y descarado" que no podría quedar impune.

El rapero de 47 años, cuyo nombre verdadero es Earl Simmons, ha estado tras las rejas desde que revocaron su fianza en enero. Lloró durante la audiencia mientras su abogado Murray Richman, recordó su dura infancia.

Richman dijo que DMX ha sido un preso modelo. A pesar de esto los fiscales pedían que lo sentenciaran a cinco años, argumentando sus largos antecedentes penales y problemas con drogas.

Richman pedía que estuviera libre para apoyar a sus 15 hijos y pagar más de 2 millones de dólares en impuestos.

Mientras "Slippin'" sonaba en la sala de la corte atestada, DMX movió levemente su cabeza al ritmo de la música mientras que algunos de sus simpatizantes la movían más entusiastamente.

Cuando le dieron oportunidad de hablar, DMX dijo que sabe que los impuestos necesitan pagarse y que lo que hizo está mal.

"No estaba siguiendo las reglas", dijo. "Estaba en una nube".

El juez dijo que la corte opina que DMX es "un buen hombre".

"De muchas maneras él es su peor enemigo", dijo el juez.

 Embed      
Foto: AP
Foto: AP
 Embed