Musica Martes, 5 de junio de 2018

Un ex One Direction elogia la música latina

Liam Payne. Foto: AP.

El ex integrante de la banda británica One Direction Liam Payne está trabajando en el que será su primer álbum solista y en el proceso visitó México para promover su sencillo "Familiar", el cual interpreta con el astro colombiano J Balvin.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, Payne dijo el lunes que conoció a Balvin por un amigo en común en una cena en Nueva York. Payne le envió "Familiar" totalmente en inglés y Balvin la transformó agregándole español para convertirla en un éxito latino lanzado en abril y cuyo video suma 49,5 millones de vistas en YouTube desde su debut el 4 de mayo.

"Nos llevamos muy bien, nos hicimos buenos amigos, es un tipo encantador, nos divertimos mucho", dijo. "Es como cuando entiendes a alguien, cuentas lo los mismos chistes y entiendes los mismos valores, así fue con nosotros".

Payne y Balvin interpretaron "Familiar" en los premios MTV Miaw este fin de semana como acto principal de la ceremonia. Durante los ensayos para los premios Payne tuvo oportunidad de escuchar al colombiano Sebastián Yatra, otro de los astros de la música urbana que se presentaron en la gala.

"A él es a quien estoy buscando, un tipo sexy. Me pareció que era genial, me encantó lo que hizo. Me buscó y habló conmigo después de que ganó su premio", dijo sobre Yatra, quien se llevó el premio al video del año por "No hay nadie más".

La canción latina favorita del momento de Payne es "Ahora" de J Balvin y dijo que está tratando de aprenderla pero "hay una palabra que no puedo pronunciar que está en la mitad y me está causando problemas". En "Familiar" también canta un poco de español y durante la conferencia dijo en castellano palabras como "gracias", "su casa" y "súper grande".

Pese a ser un astro pop anglo Payne ve mucho potencial en la música latina.

"Alguien me preguntó hace unas semanas... ¿la música latina se va a quedar? Para mí ya se ha fijado dentro de la industria, empezó con 'Despacito' que se volvió una locura y definitivamente creo que no puedes escuchar esas canciones sin decir 'esto es hermoso', incluso si no las entiendes, te hace pensar en felicidad, me encanta eso".

Payne dijo que como músico todavía está buscando su propio sonido. Por ahora planea lanzar su álbum en septiembre, algo con lo que ha soñado desde que era un adolescente, incluso antes de que hiciera su audición para el reality "The X Factor", para ser elegido como integrante de One Direction.

"Ha estado cocinándose diez años para llegar a este punto así que estoy extremadamente orgulloso de lanzar un álbum", dijo mientras que adelantó que tendrá una mezcla de estilos con muchas colaboraciones.

"Estoy tratando de hacerlo como una playlist, el mundo escucha playslists en este momento, quieren voces diferentes", apuntó. "La mitad de las canciones son colaboraciones y la otra mitad son canciones en las que estoy solo".

Payne saltó a la fama mundial junto con Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, sus compañeros de One Direction. La banda se separó en 2016 tras seis años juntos y desde entonces Malik, Styles y Tomilson han lanzado álbumes solistas.

"Creo que vamos a regresar. En mi mente tengo un sueño, y es agradable todavía poder soñar en este punto a pesar de que todo ha sido tan fantástico, de los cinco de nosotros regresando para tocar en un mini festival de One Direction", dijo Payne, quien agregó que para que este sueño se cumpla es importante que mantengan su trabajo solista con el fin de que haya más canciones para ese hipotético concierto.

"Sería increíble tener todos esos tipos de música, cada uno haciendo su estilo, pero en este momento nos estamos dando espacio entre nosotros", dijo. "Esa es la razón principal, no es porque no seamos amigos ni nada por el estilo".

El cantautor se convirtió en padre en 2017 con la cantante británica Ceryl Tweedy. Reconoció que su hijo, Bear, ha nacido en una posición privilegiada por ser el descendiente de un astro internacional como él pero señaló que le gustaría enseñarle el mismo ejemplo de trabajo duro que le dio su padre.

"El éxito cambia después de que tienes un hijo, no se trata de decir esto es increíble, miren lo bueno que es, sino que le quiero mostrar esto es lo que hago, quiero que esté orgulloso de mí tanto como lo estoy yo de él".

Dejanos tu comentario