musica

Un colombiano dirigirá la Sinfónica de Viena

Por UNO

El colombiano Andrés Orozco-Estrada será el director de la Orquesta Sinfónica de Viena en la temporada 2021-2022, informaron oficialmente los responsables artísticos de esta formación.

Orozco-Estrada, quien con 40 años es considerado uno de los más destacados directores de su generación, sucederá al suizo Philippe Jordan, según consigna un cable de la agencia DPA.

"Me alegra mucho garantizar la calidad de la orquesta como director y seguir desarrollando las nuevas tareas", expresó el colombiano al ser consultado sobre su nombramiento, y manifestó su deseo de "construir una relación más estrecha con el público".

Al informar su designación, Johannes Neubert, responsable artístico de la orquesta destacó que con Orozco-Estrada los une "el enfoque de seguir desarrollando la cultura del sonido vienés de forma fresca y accesible".

El colombiano residió en Viena durante varios años y actualmente es director de la Orquesta Sinfónica de Francfort y director musical de la Orquesta Sinfónica de Houston, además de ser director invitado de la Filarmónica de Londrés.