musica musica
lunes 20 de noviembre de 2017

"Soy músico y no podría ser otra cosa"

Martín Daga, músico, compositor y cantante, se presenta este lunes, en la Nave Universitaria, a las 21. Allí compartirá el escenario con músicos que lo acompañarán a mostrar sus composiciones: Leo Mut, Chelo Charco, Flavio Patiño, Fernando Cremaschi y Facundo Pelaitai. Entre ellas Abrázame y Me gustas, que son los cortes más escuchados.

"Luego de un gran recorrido, siempre con la música, me encuentro preparando un nuevo disco. El tercero sería en esta oportunidad. Y como parte de esto nos presentamos con la banda. Estará genial ya que nos acompañan David Bolzoni, Maluko, DonTorres, Fer Crouspeire, Fer Garro, Gustavo Pérez (Boli), Laura Carubin, Camila Coccia, Lucas Rodríguez, Didier Turello, entre otros grandes", dijo.

–¿Cómo inicia tu carrera como solista?
–Todo comienza formalmente en el 2008, con la grabación de un disco que no salió del todo. Luego empezamos a grabar con Leo Mut y él ordenó todo este trabajo. Armamos el disco Parte de mi ser, que tiene 11 canciones, algunas que traigo desde muy chico, de la infancia. Luego grabamos un DVD en vivo, Martín Daga en vivo, donde hicimos 14 canciones y un disco. Luego pasamos a Universo, mi segundo disco de estudio.

–¿Cómo repartís tu tiempo entre Chetitos, el estudio de grabación y tu carrera solista?
–Es lo que amo hacer, entonces todo es posible. Soy músico y no podría ser otra cosa. Pero le estoy dedicando un poco más de tiempo ahora a mi proyecto personal, ya que con Chetitos antes no pude. Por eso nace este nuevo disco de un proceso muy copado en el que poco a poco lo vamos armando en el estudio que comparto con Leo Mut.

–¿Por qué motivo decidiste ser músico?
–Creo que nací en medio de la música, canto desde siempre. Mi papá, mis tíos, mis primos todos cantan. Creo que en realidad no podría ser otra cosa. Las juntadas en mi casa siempre estaban rodeadas de guitarras y música.

–¿Qué significa la música para vos?
–Es parte fundamental de mi vida. Todo en mí siempre ha girado en torno a la música. Lo disfruto como si no fuera un trabajo aunque lo sea, y con esa responsabilidad lo hago.

–¿Todos los temas son tuyos?
–La mayoría, en otros discos hice un par de covers, pero las composiciones son todas mías. Hay un par de temas en los que tuve alguna colaboración pero en general son míos.

–¿Qué podes contar de los dos cortes de difusión: Me gustas y Abrazame?
–Me gustas es de los que más me gustan, valga la redundancia. Tengo la colaboración de varios músicos y me encanta. Y Abrazame es el último corte que salió ahora y está sonando mucho en las radios y en todos lados. Este último ha pegado muchísimo.

–¿De qué hablan tus letras?
–Lo que más me motiva es el amor, los desamores. Las cosas que te van pasando del amor en general. Escribo lo que surge día a día, lo cotidiano.

Martín Daga
Cuándo: lunes, a las 21
Dónde: Nave Universitaria (España y Maza, Mendoza)

Fuente:

Más Leídas