Los mejores temas fueron evaluados por el público y por un panel de expertos de la discográfica Sony Music, quedando 20 finalistas en primera instancia hasta llegar a los cinco mejores.
La canción ganadora fue seleccionada por Sony Music y la superestrella mundial Ricky Martin, siendo el ganador de SuperSong el talentoso artista norteamericano de origen puertorriqueño Elijah King.
En febrero de este año, Elijah viajó a Puerto Rico para grabar junto con Ricky Martin y el productor Salaam Remi, para trabajar en la versión final de la canción titulada Vida. El tema fue grabado por el cantantepuertorriqueño y será lanzado por Sony Music Entertainment a finales de este año.
Todo el proceso creativo y de grabación en estudio fue documentado por Sony Pictures Television para un especial para la pantalla chica que culminará con el estreno mundial del SuperSong, el video musical.
El programa de una hora será un “detrás de escena” que se verá mañana a las 23 en televisión, plataformas digitales y móviles a través de todos los canales que tiene en el mundo Sony Pictures Television (Crackle , AXN , SET , BETV y Seis).
Asimismo, Elijah King y un acompañante serán los invitados VIP de Sony en Brasil para presenciar el partido final de la Copa Mundial de fútbol.
Por otra parte, SuperSong es la única canción de la Copa Mundial 2014 que cuenta con un “detrás de escena”, mostrando en exclusivo momentos de la grabación, del proceso creativo y del rodaje del videoclip.
¿Quién es Elijah King?
Elijah King nació en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. Es un cantante y compositor de ascendencia puertorriqueña. Siempre contó con fuertes influencias en la música gospel, comenzó a cantar a la temprana edad de 5 años y para cuando tenía 7 fue buscado por Disney para el Club de Mickey Mouse. Su madre no lo dejó aceptar la propuesta debido a la alta exposición mediática que tendría el niño. En 2007, King firmó su primer contrato discográfico con el sello independiente VIP Music y se mudó a Miami para comenzar la grabación de su álbum debut. A mediados del siguiente año, su primer single Cry No More (No llores más) llegó a las emisoras radiales y al Billboard Top 50. También realizó el featured de Ven conmigo, remix en inglés con Daddy Yankee.