Musica Martes, 20 de noviembre de 2018

Ricardo Dimaría y Lisandro Bertín viajan de gira

Entre el jueves y el domingo se desarrollará en el vecino país el primer festival de música latinoamericana Sonamos Santiago Sur.

Luego de la gira realizada por México (Ciudad Juárez, Chihuahua y Distrito Federal), en el 2017, Ricardo Dimaría ha sido nuevamente elegido junto con el ascendente músico Lisandro Bertín, para representar al país con nuestra música folclórica, esta vez en Santiago de Chile.

Esta gira será realizará en conjunto entre Dimaria y Bertín (quien también fue convocado por la organización del vecino país) y se realizará en el Auditorium Corporación Cultural de Paine y en el Auditorio de La Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de la comuna de El Bosque.

"Es un festival que se llama "Sonamos Latinoamérica" y nosotros participamos el año pasado de una edición que se hizo en México, en ciudad Juárez. Este año el festival se realiza en Chile y recibí un mail con la invitación. Estoy muy contento porque también voy con Lisandro, con quien quedó muy buena onda en México, así que lo recomendé como cantor cuyano y lo invitaron también a él. Si bien los dos estamos invitados, cada uno va con su formato", comenzó contando a Diario UNO Ricardo Dimaría.

Con respecto a su relación con Lisandro, Dimaría contó que fue la buena energía la que los unió como colegas.

"Con él compartimos un momento cuyano en un show en la Nave Cultural, y me pareció muy auténtico y genuino su trabajo representando la cultura de estos pagos. Cuando me preguntaron por alguien cuyano, el primero que se me vino a la cabeza fue él", continuó.

Por su parte, Lisandro Bertín, cantautor nacido en la provincia de San Luis, dijo que "es una pasión la canción cuyana para mí, y también un compromiso ineludible al que me inclino naturalmente. Desde muy chico absorbí muchísimo de nuestras costumbres, danzas y folclore en general. Todo esto brotó en mí de una manera muy particular. Sentí la necesidad de encontrar una manera para volcar todo esto en la música, en expresiones que tienen que ver con nuestra historia. Busco la posibilidad de hacer llegar un mensaje con nuestros valores, principios e historia. Vivimos en una ciudad, provincia y región única e irrepetible que en ningún otro lugar del mundo se pueden dar el privilegio de decir que es cuna de la libertad de medio continente. Está bueno irnos a Chile y saber que hay cosas que nos unen con los hermanos trasandinos. Es una hermosísima posibilidad que gracias a Ricardo pueda sumarme a esta movida", expresó Bertín.

Ricardo Dimaría, también contó que aparte de esta gira por Chile, está trabajando en su segundo material discográfico.

Otro disco

"Estoy terminando mi segundo disco: Argentina y el abrazo de Los Andes. El disco tiene que ver mucho con la Cordillera de Los Andes, tiene un invitado de cada país donde pasa la cordillera, un colombiano, venezolano, ecuatoriano y peruano. Estoy muy contento, estamos precisamente en la etapa de mezcla", cerró Dimaría.

De esta manera, una vez más la insignia argentina se alza en diferentes partes del mundo llevando nuestra música y cultura como estandartes, esta vez, de la mano de Ricardo Dimaría y Lisandro Bertín para representarnos en el país vecino. La travesía comenzará el próximo jueves hasta el lunes.

Más noticias