musica musica
jueves 26 de abril de 2018

Retiran premio a raperos por letras antisemitas

La Asociación de la Industria Musical Alemana retiró el premio Echo, considerado el más importante que se otorga ese país, a los raperos Kollegah y Farid Bang por sus letras antisemitas, que generaron una ola de repudio en todo el país.

"No deseamos que el premio se convierta en una plataforma para el antisemitismo, el sexismo, la homofobia y la relativización de la violencia", expresó la asociación en un comunicado, reproducido por diarios españoles.

La canción que provocó el rechazo de la sociedad se llama "0815", está incluida en el disco "Jung, brutal, gutaussehend 3" y contiene versos que expresan "mi cuerpo está tan definido como el de un interno de Auschwitz" y "haz otra vez un Holocausto, ven con el (cóctel) molotov".

Aunque en un primer momento la Academia había sentenciado que respetaba "la libertad artística", el gesto de devolver el premio por parte de otros ilustres consagrados en años anteriores, como el caso del director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim y el diseñador Klauss Voormann, responsable de la portada del álbum "Revolver" de The Beatles, lo obligo a rever su decisión.

Sin embargo, los primeros síntomas de rechazo aparecieron cuando una sobreviviente del Holocausto denunció la actitud de la institución.

En tanto, la Academia emitió una disculpa en la que afirma que "en el futuro se deberá crear otro premio en el que no se repitan los errores que se han cometido con el Echo".
Fuente: Télam

Más Leídas