musica Thalia
La artista mexicana celebró su aniversario reconvertida al reggaetón y con una gran popularidad en las redes

Renació Thalía a los 47 años

Por UNO

La cantante Thalía ha vuelto a renacer. Este domingo la mexicana ha celebrado sus 47 años junto a su pareja, el empresario Tommy Mottola, sus hijos Sabrina y Matthew, y una amiga, quienes le organizaron una fiesta sorpresa en Nueva York, la ciudad en la que vive. Su último éxito reggaetonero, No me acuerdo, realizado en colaboración con la dominicana Natti Natasha, la ha catapultado a un renacer artístico. Con este tema, que ha alcanzado más de 300 millones de reproducciones en YouTube en tres meses, la cantante que habla de una noche de desenfreno, defiende el derecho de las mujeres a ser "humanas, reales y pícaras". Con esta canción la voz de Thalía ha vuelto a sonar en las discotecas de México y el resto del mundo.

El éxito de la antigua integrante del grupo noventero mexicano Timbiriche es tal que este mes las búsquedas relacionadas con ella se han incrementado cerca de un 60%, algo que no sucedía desde que en 2014 se difundió la falsa noticia de su muerte, según informa la agencia EFE. La intérprete de A quién le importa está a punto de lanzar su décimocuarto disco, grabado en el estudio musical que construyó en su mansión de Nueva York. Este álbum, cuyo lanzamiento está previsto para este otoño, será la prueba de la reconversión de Thalía del pop al reggaetón y los ritmos urbanos.

 Embed      
https://youtu.be/iQEVguV71sI

Su transformación hacia este nuevo ritmo musical empezó en 2016 cuando la cantante interpretó Desde esa noche junto al famoso cantante colombiano Maluma, tema que ha alcanzado más de 180 millones de reproducciones en YouTube.

Pero la fama de la intérprete de Piel morena no se debe solo a su música sino a los vídeos que sube en sus redes sociales. Hace unas semanas publicó uno que se ha vuelto viral, en el que se declara "feliz" de tener a sus fans. "¿Están ahí mis vidas? ¿Me oyen? ¿Me escuchan?", dice la artista vestida con un vestido rosa de flecos, una cinta en la cabeza del mismo color, grandes pendientes y el pelo suelto echado a un lado, mientras mueve sin parar las caderas.

El vídeo ha adquirido tal popularidad (con más de 200 millones de reproducciones) que ha desatado en las redes sociales el reto #ThalíaChallenge, en el que miles de usuarios la han imitado, incluyendo a la actriz mexicana Carmen Salinas, cuya parodia ha reventado las redes. "Soy feliz de que los tengo aquí a mis chiquillos y... me gusta rascarme la nariz y sacarme un moquillo por ahí", dice bromeando la artista de 78 años.

El reto se ha convertido en todo un fenómeno que incluso ha llegado a la popular piñatería Ramírez, ubicada en Reynosa (en el estado de Tamaulipas, al noreste de México), que ha elaborado una piñata de la cantante, un honor reservado para las personalidades del momento del país. "Thalía vio la piñata y la quiere. Para mí sería ideal podérsela mandar", aseguró con orgullo, Dalton Javier Ávalos, el encargado del negocio.

Temas relacionados: