musica Francia
La viuda del cantante francés Johnny Hallyday, Laeticia, rechazó este jueves las insinuaciones de manipulación respecto a la herencia del intérprete.

Problemas con la herencia de un músico francés

Por UNO

La viuda del cantante francés Johnny Hallyday, Laeticia, rechazó este jueves las insinuaciones de manipulación respecto a la herencia del intérprete, quien legó todo su patrimonio a su esposa.

En un comunicado transmitido este jueves a la AFP, el abogado de Laeticia Hallyday, Ardavan Amir-Aslani amenaza con demandar por difamación a quienes digan que su "difunto cliente podría haber sido una persona manipulada" y especialmente a aquellos "que no tenían una relación" con él "desde hacía años".

Johnny Hallyday "tomó todas las decisiones sobre su sucesión con todas sus facultades mentales y su libre albedrío", asegura.

Casi tres meses después de la muerte de Johnny Hallyday, el 6 de diciembre, sus dos hijos mayores, Laura Smet (34 años) y David Hallyday (51) lanzaron una acción judicial para anular el testamento de su padre, redactado en Estados Unidos y cuya única beneficiaria es su viuda Laeticia.

David Hallyday y Laura Smet también actuaron para obtener el derecho de supervisión del álbum póstumo del cantante, así como una congelación de su patrimonio a la espera de que se solucione el litigio sobre su herencia.

La primera audiencia se celebrará el 15 de marzo.

El patrimonio de Johnny Hallyday está estimado en varias decenas de millones de euros entre propiedades, autos de lujo y los derechos de un millar de canciones.

Johnny Hallyday "hizo lo necesario cuando estaba vivo para cubrir las necesidades de sus hijos", especialmente a través de donaciones, insiste en el comunicado el abogado de Laeticia Hallyday, rechazando la idea de que hubiera "desheredado" a sus hijos mayores.

El cantante de rock, idolatrado en Francia durante tres generaciones, falleció debido a un cáncer a los 74 años y fue despedido con honores de héroe nacional.

Tuvo cuatro hijos: David, el mayor, cuya madre es la cantante Sylvie Vartan; Laura, nacida de la unión con la actriz Nathalie Baye; y Joy y Jade, adoptadas junto a Laeticia, su última esposa.

Hallyday trabajó gran parte de 2017 en su 51° disco de estudio, inacabado, pero del que grabó una decena de títulos.

Temas relacionados: