musica - Chacras de Coria Chacras de Coria
viernes 13 de julio de 2018

Pasado Verde y un show que promete pogo

El indie mendocino está más posicionado que nunca y la banda liderada por Exequiel Stocco lo demostrará en el Pop n' roll de Chacras de Coria, a partir de las 22.

Pasado verde es una de las bandas del momento y está conformada por Fabricio Potenzone (guitarra), Exequiel Stocco (guitarra, sintetizadores y voz), Joaquín Nazar (guitarra, samples y coros), Leo Lemoli (batería) y Franco Santillán (bajo y coros). En 2009 sacaron Para crecer y olvidar y en 2014 maduraron con Fuimos y seremos.

Ambos materiales fueron publicados para escuchar y descargar en el perfil del grupo en Bandcamp. También están disponibles en YouTube. El circuito mendocino adoptó a Pasado Verde como uno de sus principales exponentes y el quinteto adelantó su tercer LP, en 2016, con la publicación del video de El monstruo, corte de ese nuevo material y que fue el primer clip oficial de la banda cuyana. En 2016 presentaron en sociedad su nuevo material discográfico, Fuego y flora, que fue grabado en Fader Records.

Este disco será el que estarán tocando este viernes. Con una gran inversión, trabajaron en este disco con una preproducción a cargo del bajista de La Skandalosa Tripulación, Nicolás Riquero, y ahí empezaron a tener invitados como Sasha Nazar, bajista de Usted Señálemelo.

Luego de un tiempo, se integraron a la plataforma de streaming más famosa del mundo, Spotify, y rápidamente en Mendoza se posicionaron como los artistas más escuchados a través de esta plataforma.

"Es un orgullo gigante porque hay muchas bandas que suenan un montón y empezás a creer que algo estás haciendo bien, eso te da una confianza, pero tu vida cotidiana sigue exactamente igual (risas)", expresó Fabricio Pontezone, guitarrista de Pasado Verde en diálogo con Diario UNO.

"Algo que nos ayudó muchísimo a todas las bandas fue la Ley de Medios, porque los chicos en las facultades armaban los programas de radio como los de radio abierta de la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo. Entonces empezaron a salir a buscar contenidos que es la antítesis a los medios grandes, en donde nosotros mismos tenemos que ir a ofrecer notas. Al estar acostumbrados a buscar siempre la nota, esto fue algo nuevo el recibir propuestas", expresó el músico.

El público mendocino está mutando y va de la mano con el crecimiento de la banda, por esto comenzaron a darle importancia y lugar a las redes sociales. Este avance se vio reflejado en todos los ámbitos ya que comenzaron a tocar en festivales como la Fiesta de la Cerveza aquí en Mendoza, en Niceto Club de Buenos Aires y en el festival Roxy.

Así se empezaron a mover y llegaron al día de hoy con un trabajo pensado y planificado con un gran show y puesta en escena a cargo de producción propia, el cual será un anticipo de lo que se viene. "Ya no somos cinco músicos contra el mundo, tenemos un equipo en el cual apoyarnos", dijo Pontezone.

Por otra parte, la semana pasada, en diálogo con Mariano Castro, de Mi Amigo Invencible (amigo de los Pasado Verde), nos decía que el indie viene más de una forma de hacer música en cuanto a herramientas, que a un sonido particular.

Con respecto a esto, Pontezone expresó que "si bien es una metodología, en los últimos años al género indie se lo ha etiquetado así para poder ponerlo en la góndola comercial y poder posicionarlo, por ejemplo, en una categoría de Spotify como 'rock indie'".

El indie se ha posicionado porque los géneros musicales van teniendo etapas. Estuvo la época del punk, género del cual nacieron casi todas las bandas locales, después vino el reggae de la mano de Karamelo Santo, La Skandalosa, fue una época muy ska, luego el metal y ahora le ha tocado al indie. Cada género va teniendo su momento de apogeo.

"A las bandas nuevas les aconsejaría que se organicen, que se autogestionen, que no caigan en un sello o cuestión armada, que tomen sus decisiones, que no se apuren que el trabajo es lento pero intenso y vale la pena; por último les digo que aprovechen las nuevas tecnologías y redes sociales, plataformas musicales, porque eso ya es algo innato que lo traen todos los jóvenes consigo mismos", cerró el guitarrista.

Fabricio Pontezone, guitarrista del quinteto, vive junto con el cantante Exequiel Stocco y el bajista Juan Franco Santillán, y esto es motivo de intensos ensayos en el ambiente hogareño.

En esta cotidianeidad claro que la banda consume música de otros artistas y grupos, para poder guiarse ellos también y conformar cada vez más sus propias raíces. "La influencia viene de Fun People, Cadena Perpetua, Mi amigo Invencible, El Mató a un Policía Motorizado, Los Espíritus, y en el plano internacional están siguiendo a la banda neozelandesa Unknown Mortal Orchestra, y buscando cosas nuevas todo el tiempo", dijo Potenzone.

Este viernes, desde las 22, con una producción propia de comunicación, sistema de luces y sonidos, esperan agasajar a los presentes con un show que tendrá todos los condimentos necesarios para que sea una noche a puro rock y disfrute. La excusa es la presentación de su último disco, Fuego y Flora, y el repaso por los anteriores con sus éxitos correspondientes y con temas inéditos de un material en proceso.

Pasado verde - Fuego y flora [Full Album]

Cuándo: viernes, a las 22
Dónde: Pop n' roll (Ruta Panamericana S/N, Chacras de Coria)

Fuente:

Más Leídas