musica - Mendoza Mendoza
viernes 03 de noviembre de 2017

Para Peter Júpiter no es Xtraño que llegue su cuarto disco

La banda liderada por Joe Moya lanzará su nuevo disco, el cuarto, en un recital que brindarán este sábado en la Nave Cultural.

Joe Moya es creador de la banda que el sábado presenta su cuarto material, grabado en Zanessi Estudios, y contó con la producción de Leandro Lacerna y Darío Larrondo. Con la buena onda que lo caracteriza, el vocalista habló con Diario UNO sobre el nacimiento de este nuevo hijo.

"Como quien no quiere la cosa, a principios del 2001 surgió Peter Júpiter. Este es un personaje, un superhéroe que yo cree para mis 4 hijos. Tenía la misión de proteger a gatos y niños de todos los peligros que pudieran existir. Luego le puse así a la banda y comenzamos a mostrar mis canciones", recordó Joe Moya en su charla con Diario UNO a la espera del recital de este sábado.

En esta nueva etapa de Peter Júpiter participan Luis Oqui (bajo), Abril Moya Zárate (voces y coros), Ana Jezowoicz (guitarra y coros), Juan Pablo Aveni y Marcos Figueroa Ledesma (batería), Marcelo Reinoso (teclados), Carlos Casciani (percusión) y Joe Moya (guitarra, voz y composiciones). Las oberturas están a cargo de Rodolfo Iriart.

–¿Qué tiene de diferente este nuevo disco respecto de los tres anteriores?
–Esta vez la base instrumental fue grabada en vivo y luego se sumaron las voces y algunos pequeños arreglos. Además, por primera vez yo creí necesario que la producción musical la maneje alguien ajeno al proyecto, algo que antes no había sucedido. Leandro Lacerna ha sido impecable en este trabajo, al igual que Darío Larrondo. Ellos no dejaron nada librado al azar y para mí eso fue un placer.

–¿Cómo fue la experiencia del cambio de estudio?
–Rompimos con el concepto de los otros discos, los cuales habían sido grabados en el mismo estudio, en la búsqueda de una nueva impronta y además la banda cumplió con su viejo anhelo de grabar en este mítico y legendario estudio.

–¿Cómo es que tu hija Abril participe de la banda y te acompañe?
–Y es hermoso. Me encanta. Tengo hijos de 14, 16, 24 y 25 años. Todos son músicos. Ella toca muy bien la batería, el piano, canta y la verdad disfruto muchísimo que este en la banda conmigo. En algún momento hicimos Mis hijos y Joe, en algunos bares y fue una gran experiencia.

–¿Por qué el nombre de la placa?
–Me encanta la palabra. Es rara pero a la vez se usa para muchas cosas. Cada cuál piense todas las veces que le pone distintos significados. Luego por un tema de diseño quedó con X, pero la verdad me gusta y la pongo en varias letras.

–¿Sentís que Peter Júpiter es una banda reconocida?
–Sí,en el cariño de la gente. Además fue mencionada en el libro Extramuros, Historia del Rock de Mendoza, de los Sociólogos Cousinet, Padilla y Etepa, y en el libro 50 canciones de Rock Mendocino, de Walter Gazzo.

Cuándo: sábado, a las 21.30
Dónde: Nave Cultural (España y Maza, Mendoza capital).
Entradas: $120 o $150 (con CD de regalo)
Fuente:

Más Leídas