musica - Alemania Alemania
martes 28 de noviembre de 2017

No transmitirán el concierto de Waters por su postura contra Israel

Varias radios alemanas anunciaron que no transmitirán los conciertos que el ex líder de Pink Floyd Roger Waters realizará el próximo 1 y 2 de junio en ese país por sus llamados a otros artistas a boicotear a Israel por su política en contra de Palestina.

Se trata de las radios públicas Antenne Bradenburg y radio Berlín 88.8, ambas pertenecientes a una cadena que emite programación a las ciudades de Berlín y Brademburgo, informó la agencia DPA.

"Es importante para RBB fijar una posición clara en esto y enviar una señal importante a la comunidad judía en Berlín y Brandemburgo", dijo la gerenta de la cadena Patricia Schlesinger.

En los últimos días, las emisoras Westdeutsche Rundfunk y Norddeutsche Rundfunk también realizaron un anuncio de este tipo.

La decisión fue adoptada por el constante llamado del creador de "The Wall" a otros colegas para que no actúen en Israel en señal de protesta.

Esta postura le valió algunas polémicas, como ocurrió con Thom Yorke, líder de Radiohead, quien se mostró públicamente molesto con el ex Pink Floyd por sus recomendaciones y advirtió que el pueblo israelí no debía ser castigado por las acciones de su gobierno.
Fuente: Télam

Más Leídas