musica musica
martes 26 de junio de 2018

Morrisey vuelve a tocar en Argentina en diciembre

El músico se presentará el 7 de diciembre en el estadio DirecTV Arena de la ciudad bonaerense de Tortuguitas. Presentará su último disco "Low in High School".

El cantante británico Morrissey se presentará el próximo 7 de diciembre en el estadio DirecTV Arena de la ciudad bonaerense de Tortuguitas, como parte de la gira presentación de su último disco "Low in High School".

LOW_IN_HIGH_SCHOOL_900X900.jpg

Se tratará de la quinta visita al país del ex líder de The Smiths, quien actuó por primera vez en el país en 2000 y ofreció su último concierto en 2015.

Aunque Morrissey había anticipado el año pasado que realizaría un tour por Sudamérica, su presencia en Argentina estaba en duda, sobre todo luego de que el empresario Daniel Grinbank desistiera públicamente de contratarlo por sus polémica declaraciones a la prensa.

Según trascendió, el ex The Smiths había cuestionado en noviembre pasado, en un diario alemán, las denuncias de abusos sexuales en el mundo del espectáculo y había manifestado algunas posturas xenófobas.

"Si el encuentro o la situación sexual les hubiera abierto paso a una gran carrera a las actrices denunciantes, si hubieran podido sacar provecho de aquello, no harían ninguna acusación", había expresado.

morresey 1.png

Y en otro pasaje dijo: "Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora solo la desperdician. Creo que eso es triste".

Aunque el cantante desmintió sus dichos y desafió al medio alemán a publicar el audio de la entrevista, el empresario local Daniel Grinbank se apuró en aclarar que desistía de todo tipo de negociación para traer a Morrissey al país.

"Mi empresa se bajó de la oferta que le hiciera a Morrissey para tocar en Buenos Aires el año próximo, al haber certificado que eran ciertas sus declaraciones a Spiegel Online (medio alemán), avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia. No nos interesa producir este tipo de artistas, con estos valores", expresó Grinbank mediante mensajes en las redes sociales.

Esta postura abrió paso a las negociaciones por parte del empresario Diego Finkelstein, responsable de DF Entertainment, quien finalmente llegó a un acuerdo.

En medio del furor musical que vivió la ciudad de Manchester a fines de los '70, Morrissey formó The Smiths, una de las más destacadas bandas de los ' 80. Tras su ruptura sobre el final de esa década, el cantante emprendió una exitosa carrera solista.

Fuente: Télam

Más Leídas