musica musica
viernes 01 de diciembre de 2017

"Mi música es para disfrutarla y servirte de ella"

Tras una travesía compositiva que llevó casi un año, Majo (María José Moreno) ha llegado a ese punto de inflexión tan ansiado por un cantante: la presentación de su primer trabajo discográfico, Vivencias, este viernes por la noche en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

"El proceso del disco se inició a mediados del año pasado y desde el principio marcó su propia autonomía, incluso en la composición de los temas, porque creo que fueron surgiendo con el orden que al final tuvieron. Hasta el mismo nombre ya estaba cantado, porque se tratada de vivencias o relatos de mujeres".

Rápidamente aclara que no se trata de canciones enfocadas sólo hacia el amor o desamor, "sino que todo el trabajo tiene una impronta femenina muy fuerte, que no es excluye en absoluto al público masculino, donde se relata a la mujer madre, amiga, sumergida en la vorágine de la vida actual o en la soledad. Describe cómo es la mujer de hoy".

La letra y música de las 10 canciones del disco son de Majo. "Hay un tema que es muy fuerte, que se llama Resiliencia, que habla de la violencia de género, pero no es agresivo ni en contra del hombre, sino que explica el paso a paso de la psicología de la mujer que pasa por el proceso de violencia", explicita Majo.

Parte de esta observación de situaciones que incluyen a la mujer como destinataria de la violencia, ha surgido de la misma profesión de Majo, que es abogada especialista en Familia, "por eso estas temáticas las hago propias. Hay una primera parte del disco –los primeros cinco temas–que es más autorreferencial, más emotiva y otra que se abre a diversas problemáticas", advierte la cantautora.

¿Y cuál es el atractivo que ella quiere revelar en este disco? "Que no hay mujer que no vaya a sentirse identificada con algún tema. Te podrá gustar o no, pero las canciones tienen contenido. Yo escribo para que la letra sea escuchada. Creo que no hay mujer que no haya pasado por alguna de las situaciones que relato", explica Majo.

Y define su trabajo: "Este no es un disco de autoayuda, sino de pop-rock con contenido en las letras. Mi música creo que además es contagiosa, es para disfrutarla, sentirte identificada y servirte de ella".

Cuándo: viernes a las 22
Dónde: Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz)
Entradas: $120
Fuente:

Más Leídas