musica musica
viernes 11 de marzo de 2016

Luna joven huele a espíritu adolescente

Las bandas de rock indie Trílicos y Ojo Reactor hacen este viernes un toque conjunto para mostrar sus canciones.

"Cuando caiga la noche, la luna comenzará a hacerse visible en el calendario y para conmemorar este fenómeno Trílicos y Ojo Reactor tomarán a la fuerza la sala 3 de la Nave y brindarán el show más rockero posible. La idea es no defraudar a su astro mayor".

Así se presentan estas dos bandas jóvenes que están circulando por la movida under mendocina desde hace tiempo y que buscan cimentar sus posiciones como referentes del rock ascendente.

El show será este viernes desde las 21, en la Nave Cultural, las entradas cuestan $40 y están a la venta en la boletería de la sala.

Renacer y seguir adelante
Trílicos está formada por Fran Montilla (voz y guitarra), Padi Andresen (bajo) y Andy Nelson (batería). Este trío antes se hacía llamar Medieval Society. Bajo ese nombre, los músicos editaron el CD 27 de febrero, ganaron un concurso para hacer un video producido por canal Encuentro y participaron en la previa de la Fiesta de la Vendimia del año pasado, justo antes del show de Ciro y Los Persas.

Meses después de aquella noche en el teatro griego, decidieron que ese nombre ya no los representaba y que su sonido había virado del punk que escuchaban cuando eran chicos. Así, sintieron que la corriente de la música los iba llevando cada vez más cerca del rock indie y apostaron a crecer en ese sentido.

Tras un período de trabajo por lo bajo, renacieron como Trílicos, trabajaron con el productor Andrés Ceccarelli en nuevas canciones y abandonaron los temas en inglés para cantar sólo en español.

"Dejamos de ser unos nenes enojados y rebeldes y pasamos a hacer una música que si bien sigue teniendo gran influencia del punk que nos formó está más cerca del rock", explicó a Diario UNO Padi Andresen, bajista del grupo.

En diciembre pasado, presentaron el video del corte Cuadros y lanzaron en plataformas digitales su disco homónimo, que incluye 10 canciones. "En las próximas semanas queremos grabar un nuevo video y tratar de salir de la provincia para darnos a conocer en Buenos Aires y Rosario", agregó el joven de 21 años.

Un ojo para rockearlos a todos
Ojo Reactor es un cuarteto formado por Pedro Tomba (guitarra y voz), Ariel Benavídez (guitarra y voz), Martín Frigerio, (bajo) y Fabricio Mendella (batería).

Esta propuesta de "rock alternativo e indie", como ellos la definen, nació en 2014 y subirá al escenario a ofrecer canciones como Deshacer, Sigo esperando y Cuerpo sano.

"Tenemos un EP y un demo, de los cuales vamos a tocar casi todo esta noche, pero también vamos a estrenar un par de canciones que queremos probar con el público", adelantó Pedro Tomba, el cantante.

Este viernes, ellos comparten escena con Trílicos, pero este sábado también tienen otro toque. Será en una casa de Godoy Cruz, de la mano de otras bandas de la escena, como Los Objetos Inanimados y Muertos Nuevos. La dirección se puede consultar a través del Facebook de Ojo Reactor y la entrada cuesta $30.

Luna joven
Trílicos y Ojo Reactor
Cuándo: viernes, a las 21
Dónde: Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza)
Entradas: $40, a la venta en la boletería de la sala




Fuente:

Más Leídas