musica - Luciano Pereyra Luciano Pereyra
miércoles 24 de enero de 2018

Luciano Pereyra, Los Tekis y Los Huayra, en el Festival de la Tonada 2018

Los músicos Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Huayra y Nahuel Pennisi encabezan la grilla del Festival de la Tonada 2018 que se realizará del 1 al 4 de febrero en la ciudad mendocina de Tunuyán.

Autoridades de la Secretaría de Cultura del municipio de Tunuyán, y Camila Carsolio, Reina Nacional de la Tonada, dieron a conocer el cronograma de actividades de la 36º edición del Festival de la Tonada, con la participación de grandes artistas, que se realizará en Anfiteatro Municipal de Tunuyán.

La apertura del Festival se dará en marco de la vendimia departamental Carrusel de Sueños, con la presentación de Luciano Pereyra, posterior a la coronación de la representante vendimial del departamento, con entrada gratuita.

La noche del viernes comenzará a puro ritmo de mano del grupo jujeño Los Tekis, con huaynos, carnavalitos, bailecitos y taquiaris.

Tekis (2).jpg

En el mismo escenario también se escuchará a los herederos del trío con más de 40 años de trayectoria, Destino San Javier, quienes serán los responsables de cerrar la función con canciones nuevas y los infaltables clásicos del grupo.

El fin de semana el púbico del Teatro Municipal cantará con Los Chimeno recorriendo aquellos éxitos que marcaron sus 20 años junto a los mendocinos, para luego trasladarse a Salta, origen del grupo Los Huayra quienes completarán la grilla del sábado.

DSC_3145.JPG
Los Chimeno.
Los Chimeno.

Para el cierre del Festival de la Tonada el escenario de Tunuyán recibirá dos espectáculos folclóricos: Nahuel Pennisi entonará canciones de su último álbum "Feliz" junto a canciones del repertorio tradicional.
A continuación, Los Nocheros concluirán una nueva edición del Festival con sus mejores canciones y el calor que su música transmite en cada escenario que pisan.

Nahuel Pennisi-Bordon copiar.JPG
Nahuel Pennisi.
Nahuel Pennisi.

El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, señaló que "Mendoza tiene en el verano una temporada importante desde el punto de vista cultural, artístico, y Tunuyán es uno de los ejes que genera históricamente con el Festival Nacional de la Tonada un clásico para la cultura de Mendoza".

"Para la Secretaría de Cultura -agregó- es de suma importancia acompañar el trabajo que realiza el municipio. y la agenda de actividades nos mantiene durante todo el año desarrollando una política cultural y pone en relieve el trabajo que lleva adelante la Dirección de Gestión Territorial con los departamentos, lo que nos permite seguir profundizando el trabajo y el vínculo con los municipios".

El intendente de Tunuyán Martín Aveiro, sostuvo: "Agradezco el apoyo no solo para el festival sino por todo el trabajo que se hace en el año para seguir desarrollando la cultura. Gracias por el apoyo económico que brinda la Secretaría de Cultura para este Festival tan importante para los tunuyaninos y los mendocinos".

Durante la presentación actuaron Las hermanas Abraham con Los sonidos del Quetec, quienes interpretaron Cueca del vino nuevo, Gato de la Bicicleta y un tema exclusivo creado para el Festival llamado Cuatro lunas en febrero. La danza estuvo a cargo del Ballet Federal Municipal.
Fuente: Télam

Más Leídas