Musica Viernes, 2 de noviembre de 2018

Lucho Aberastain presenta su nuevo disco

Tras el éxito de su primer disco Andando el camino, Lucho Aberastain, el artista mendocino que comenzó con su carrera músical con solo 14 años, vuelve a los escenarios para presentar su nuevo material discográfico: Abrazo de bienvenida.

Luego de un año de producción y trabajo, el ganador como Artista revelación de los Premios Escenario 2017 llegará al Independencia este viernes por la noche, a las 22.

"Estar en el Independencia genera mucha ansiedad, mucha expectativa, sobretodo porque estamos cerrando una etapa muy linda, de mucho trabajo y preparación con este álbum", adelanta Aberastain.

El espectáculo dará a conocer su nueva producción artística que se destaca por la contundencia de sus mensajes y por su potencia musical.

"Abrazo de bienvenida tiene que ver con volver a reencontrarnos. Estamos en un momento difícil socialmente, ideal para darnos un abrazo, para acompañarnos, para sacarnos todos los enojos y las broncas que tenemos con este presente", explica el cantautor.

"A diferencia de nuestro primer disco, este tiene un repertorio más variado. Aparecen candombes, música más latinoamericana con temas míos y también de Carlos Acosta. Hay muchos sonidos, muchas programaciones, mucha computadora", continuó explicando sobre la segunda producción musical, grabada, mezclada y masterizada por Carlos Alcaraz y que además cuenta con un fuerte trabajo desde la producción y lo musical, con una gran variedad de ritmos, energía y pasión.

En cuanto a su equipo, la banda está integrada por músicos que acompañan a Lucho desde hace tiempo y que fueron parte de Andando el Camino. Ellos son Camilo Martínez en percusión, programación y batería; Carlos Acosta, en piano y Emiliano Guiñazú, en bajo. Los mismos formarán parte del show al igual que destacadas voces invitadas: las de Pocho Sosa y Cynthia Lozada.

El artista se unirá al cantante para entonar las estrofas de la Para la guerra nada. Mientras que la artista Cynthia Lozada, nuevamente formará dúo con Aberastain para interpretar los temas Te abrace en la noche; coros en A la voz de un pueblo y Verte crecer.

Además se sumará una murga integrada por Rubén Insaurralde, Raúl Berón, Martín Sosa, Ernesto Paganini, Gonzalo García y Mario Lombino, director de la banda. La misma acompañará a Lucho en dos piezas musicales, Candombe de mucho palo y Lo que el tiempo me enseñó.

"Me defino como un cantautor popular, vengo de las murgas y creo que siempre estuve cerca de ser la voz del pueblo. La murga es una parte muy importante de mi vida, incluso es parte del disco donde grabaron en vivo y ahora también formarán parte del espectáculo", comentá emocionado mientras recuerda sus años junto a la murga mendocina La Buena Moza.

"Lo mejor es que subirán al escenario murguistas de diferentes murgas y eso es lo que lo hace más atractivo. Vamos a mostrar ese compañerismo, ese ir para adelante todos juntos que se ve en Abrazo de Bienvenida incluso a través de nuestros invitados", concluyó.

Más noticias