musica - Maipú Maipú
domingo 03 de diciembre de 2017

Los Kjarkas, en El Santo

La banda de Bolivia repasará sus grandes éxitos y presentará temas nuevos.

Este domingo, a las 16, el estadio El Santo recibirá a la banda boliviana Los Kjarkas.

Este sexteto es una banda boliviana de la provincia de Capinota en el departamento de Cochabamba, y una de las bandas de música folclórica andina más populares en la historia. Entre los estilos que tocan están saya, tuntuna, huayno y carnavales. Los instrumentos que utilizan incluyen el charango, quena, zampona, ronroco, guitarra y bombo.

El líder de la banda siempre ha sido el cantante, guitarrista y compositor Gonzalo Hermosa González, quien formó la banda con sus hermanos Élmer y Ulises; Gastón Guardia Bilboa y Ramiro de la Zerda también se sumaron a Los Kjarkas.

Esa formación inicial fue mutando por diversos casos hasta que en el 2002, Lin Angulo, Gonzalo Hermosa Camacho y el japonés Makoto Shishido habían remplazado a Yáñez, Porcel y Rodríguez.


Diario UNO habló con el guitarrista Gonzalo Hermosa González, quien contó todas las veces que han estado en Mendoza y la gran cantidad de público seguidor que tienen en la provincia.

"Hemos estado varias veces en Mendoza. La verdad es que es un público muy bueno y muy fiel. Hay una gran cantidad de bolivianos en Guaymallén, Tupungato e incluso viajan muchos paisanos de San Juan. Tenemos mucho público que busca nuestra música y para nosotros siempre es un placer ir a tocar a Mendoza", explicó el músico.

Los Kjarkas ha fundado dos escuelas que enseñan música folclórica andina: la Escuela de Música de Kjarkas (Lima, Perú) y La Fundación Kjarkas (Ecuador). Han realizado giras por Japón, Europa, Escandinavia, Estados Unidos, Sudamérica y Australia y han compuesto más de 350 canciones.
Entre sus más canciones más populares se encuentran Imillitay, Al final, Canto a la mujer de mi pueblo y Pequeño Amor.

"Tenemos un equipo de baile que va a acompañarnos. Vamos a cantar las canciones más conocidas y populares y también vamos a estrenar la canción Yo no he nacido para sufrir y la canción Te vi venir", adelantó Hermosa Camacho sobre el show que mostrarán en Mendoza esta tarde.

Cuándo: domingo 3/12, a las 16
Dónde: estadio El Santo (Isidro Maza y Pescara 1369, Rodeo del Medio, Maipú )

Fuente:

Más Leídas