musica musica
lunes 15 de enero de 2018

Los Guarros presenta su nuevo álbum tras más de 20 años sin novedades

El combo rockero Los Guarros, que comandan Javier Calamaro y Daniel "Gitano" Herrera, presentará su nueva placa, "7", la primera producción tras el reencuentro que dos años atrás canceló 20 años de silencio, el jueves 18 en la sala Lucille, de Gorriti 5520, en el barrio porteño de Palermo.

Este nuevo material del quinteto, que actualmente completan Daniel Castro (bajo), Daniel Alaguibe (percusión) y Marcelo Mira (batería), llega después de seis álbumes de estudio que supieron cultivar durante fines de los 80 y la década del 90 varios clásicos, entre los que se destacan "Rosas en tu pecho", "Vamos a la ruta" y "Bajo tu piel".

"¡Estamos en un gran momento! Desde que el destino nos juntó después de 20 años sin saber nada el uno del otro, tenemos una relación súper cariñosa e inspirada. Tenemos ganas de tocar, grabar más temas nuevos y especialmente presentar este disco alucinante que sacamos", expresó Calamaro en una entrevista con la agencia Télam.

Los Guarros - Vamos a la ruta

La banda, que fue soporte entre 1992 y 1993 de Joe Cocker, Brian May y Guns N' Roses, se formó en 1988 y lanzó su debut "Prostitución y vagancia" (1989) y al año siguiente "Rosas en tu pecho" con canciones populares como "El Diablo está caliente" y "Panamericana".

En 1991, los músicos publicaron "Los Guarros", álbum que incluyó "Bajo tu piel" y el clásico "Vamos a la ruta", y dos años más tarde, "Veneno", pero entre este último y su último álbum "Pampas lisérgicas" (1996) pasaron tres años y en ese ínterin, Herrera se radicó en Estados Unidos y Calamaro se involucró en otros sonidos como el tango.

El reencuentro oficial de los músicos, que se celebró en noviembre de 2016 con un show en el Rosedal porteño, y el año y dos meses posteriores fueron plasmados en "7", disco que está disponible en todas las plataformas digitales, en formato físico y que tendrá en febrero su versión en vinilo.

En este trabajo, integrado por 13 canciones, además de reinterpretar clásicos como "Rosas en tu pecho", "Bajo tu piel", "Vamos a la ruta" y "Alabada sea la sangre latina", y lograr versiones con la misma impronta pero con un sonido más actual, incluyeron sólidas composiciones nuevas en las que se demuestra la química de la banda.
Fuente: Télam

Más Leídas