Musica Jueves, 18 de octubre de 2018

Los Beatles reviven con Blackbird

La banda mendocina, que le rinde tributo al legendario grupo nacido en Liverpool, estará este viernes en el teatro Imperial de Maipú.

La banda mendocina Blackbird está liderada por Daniel Follonier y nació en 1997, donde tocaron por primera vez en el conocido café Liverpool de Mendoza, en una esquina característica de calle San Martín.

La formación está integrada por Diego Ledda, en batería y percusión; Daniel Follonier, en bajo, voz y dirección musical y Maxi Guillén, en guitarra y voz.

Este viernes se sumará un cuarto y quinto Beatle como invitados sorpresa. Con el resto de la formación, recrearán la música de sus ídolos Lennon, Mc Cartney, Harrison y Starr.

BlackBird es una de las reconocidas bandas Beatle de América Latina. Sus primeros pasos en 2003, los llevaron a un concurso de más de 50 grupos covers de los Fab Four que se realizó en Buenos Aires, en el café Liverpool. Como premio, viajaron a a Liverpool, más precisamente al legendario The Cavern, el pub donde los Beatles hicieron sus primeras presentaciones febriles ante sus fans.

Los mendocinos Blackbird, realizaron ocho presentaciones en dicha ciudad, de las cuales cuatro fueron en The Cavern con la presencia de Pete Best, el primer baterista de The Beatles y Julia Lennon, hermana de Jhon.

"Se ha preparado un repertorio de una hora y media, con sorpresas de canciones de integrantes de Los Beatles como solistas. En general hacen los históricos hits, el 75% del show se basa en sus clásicos", expresó Marcelo Reginato, el productor de este espectáculo en diálogo con Diario UNO.

A lo largo de más de una década de trayectoria han realizado shows en teatros, eventos empresariales y pubs. Asimismo, se destacan del resto de otras bandas tributo por tocar en syncro (video original de The Beatles) y de esta manera, Blackbird, canta a la par de los originales Beatles en un truco técnico visual.

Los mendocinos Blackbird se pondrán en la piel de las cuatro personalidades que supieron cautivar al mundo de la música marcando un antes y un después con su paso.

Blackbird, es una de las bandas que reviven la magia y euforia Beatle que trasciende décadas y se instala en el colectivo imaginario de todos aquellos que supieron disfrutar su música. La oportunidad de presenciar este momento es mañana, a las 21.45 en el teatro Imperial de Maipú. La entrada general tiene un costo de $250 (hasta 8 años gratis).

Más noticias