musica - Mendoza Mendoza
jueves 30 de noviembre de 2017

Lo nuevo del cantautor Jose Quiroga

"Aún me cuesta apagar la luz antes de dormir" es su nuevo trabajo.

El cancionista Jose Quiroga lanzó en la red su nuevo trabajo de estudio, donde muestra su presente musical con su clara impronta en el rock folk latinoamericano. Más de un año le llevó al cantautor mendocino la producción de su tercer álbum solista.

"Aún me cuesta apagar la luz antes de dormir", es un reflejo maduro del presente musical de Quiroga, con diez canciones propias con títulos como La luna y el tigre, Crónicas de Betsalú, Viene el sol y Mandrágora, el corte de difusión, cuyo videoclip acaba de estrenar.

"No me gustan los títulos cortos, por eso prefiero alguna frase que encierre todo. Además afirma ese darse cuenta que soy un hombre que tiene miedos. Tal vez a miedos ancestrales, como romper con esa paradoja que el hombre no puede tener miedo a la oscuridad. Es ser consciente de lo que te pasa y del crecimiento", cuenta Jose Quiroga sobre el particular título del disco solista, mientras en paralelo sostiene otros proyectos como Maguu y Jose Quiroga - Matías Gorordo.

Grabado entre marzo 2016 y agosto 2017 en Elcondefacu (Jose Quiroga) y Reloj de arena (Victor Silione) y editado en el mismo estudio. El mastering estuvo a cargo de Omar Duarte en el estudio Espejo de Agua. El material se encuentro en las plataformas de streaming BandCamp, Spotify y Youtube.

Un disco versátil que viaja por diferentes paisajes sonoros dentro del folk rock, con canciones instrumentales, otras más intensas, logrando una riqueza en el concepto musical del trabajo y que desviste la ductilidad de Quiroga como multiinstrumentista (guitarras, piano eléctrico, acero, sintetizadores, programaciones y samplers).

"Aún me cuesta apagar la luz antes de dormir" contó con la participación especial de destacados músicos mendocinos; Pablo Quiroga (Batería y percusión), Fede Zuin (bajo acústico), Matías Gorordo (Percusión y batería electrónica), Agustín Leal (Guitarra nylon), Bárbara Villegas (Tacos Flamenco), Ariel Sedevich (Voz coro), Daniel Vinderman (Voz coro), Javier Romero (Guitarra Eléctrica), Guillermo Rigattieri (Bajo), Victor Silione (Violín) y Sebastian Alcaraz (Vientos andinos).

Junto con el lanzamiento de su nuevo trabajo estreno el videoclip del tema Mandrágora. Bajo la dirección visual y fotográfica deFido Grandía (Ozono Clips), fue grabado en plena montaña mendocina, cuyo trabajo de edición estuvo a cargo de Elcondefacu y Fido Grandía.

Jose Quiroga - Mandrágora (Aún me cuesta apagar la luz antes de dormir)

"Mandrágora" es el corte de difusión de su tercer disco y lo tiene a Jose Quiroga en voz y guitarra. Cuenta con la participación especial de Federico Zuin en bajo acústico y Daniel Vinderman en coros.

Gira por el norte del país
El cancionista culminará el año con una gira por distintos escenarios del país, para presentar su reciente trabajo. El jueves 21 de diciembre llega a Catamarca donde ofrecerá un concierto en Jagger de la ciudad capital. Al día siguiente se presentará en San Miguel de Tucumán, en el Mandinga Taberna Cultural y el sábado 23 llega a Salta, con un show en Plaza del Alma.

Jose Quiroga · Aún me cuesta apagar la luz antes de dormir (Full album)

Un tour que será la antesala de la presentación oficial del disco en Mendoza, con fecha para comienzos de 2018.

FICHA: ♦ AÚN ME CUESTA APAGAR LA LUZ ANTES DE DORMIR ♦
Jose Quiroga: letra, música, voz y coros, guitarras nylon, acero, eléctrica, piano eléctrico y sintetizadores, Sikus, programaciones y samplers.

Músicos invitados: Pablo Quiroga (Batería y percusión), Fede Zuin (bajo acústico), Matías Gorordo (Percusión y batería electrónica),

Agustín Leal (Guitarra nylon), Bárbara Villegas (Tacos Flamenco), Ariel Sedevich (Voz coro), Daniel Vinderman (Voz coro),

Javier Romero (Guitarra Eléctrica), Guillermo Rigattieri (Bajo), Victor Silione (Violín) y Sebastian Alcaraz (Vientos andinos)

Grabación y edición: Elcondefacu y Estudio Reloj de arena.

Mastering: Omar Duarte (Espejo de Agua)

Fuente: Lengua Original Comunicación.
Fuente:

Más Leídas