musica - Guaymallén Guaymallén
viernes 03 de noviembre de 2017

Llega la cuarta edición del festival "El negra"

La música de raíz negra celebra una nueva fiesta. Este sábado 4 de noviembre, llega al espacio Le Parc la cuarta Edición del Festival El Negra. Bandas internacionales, nacionales y mendocinas reunidas en un mismo escenario.

Géneros como el soul, el funk, swing, hip hop y la música brasilera reunidos en una sola noche. En coproducción con la Secretaría de Cultura y el apoyo de Ibermúsicas, se celebrará la cuarta edición del Festival El Negra.

FUNK Y SOUL

El espacio Le Parc será nuevamente el epicentro de la cuarta entrega del festival, que tendrá la actuación de bandas mendocinas, nacionales e internacionales de música de raíz negra.

Esta edición se desarrollará en una sola noche y tendrá la participación especial de la banda chilena Antes de Nacer. El dúo trasandino formado por Leandro Bascur y Nicholas Errázuriz, combinan el soul, el funk y pop en sus canciones debuta en el encuentro, siendo uno de los platos fuertes del encuentro.

Desde Córdoba el grupo Funky Animal Orquesta, enciende su mejor sonido funk, con un compilado de canciones y presenta parte de su reciente disco "Wu Wei".

Además, tres bandas mendocinas serán las anfitrionas de este encuentro. Por un lado, el cuarteto de funk Jungle Fever, la psicodelia y el hip hop de Igualitos y la banda de percusión PunCuyo Batucada, quien desarrolla la música instrumental brasilera.

Igualitos - Zamba para el sol (junto a Sandra Mihanovich y Orozco-Barrientos)

Cinco bandas, una noche y un festival cargado de ritmo y buena música, que se afianza en la agenda mendocina, proponiendo distintas expresiones sonoras de raíz negra, con lenguaje propio. El sábado 4 de noviembre, en el espacio Julio Le Parc.

FICHA: ♦ 4° EDICIÓN FESTIVAL EL NEGRA ♦
Bandas: Funky Animal Orquesta, Antes de Nacer, Jungle Fever, Igualitos y PunCuyo Batucada.
Día y hora: Sábado 4 de noviembre, a la 20.
Lugar: sala Ernesto Suárez, Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).
Entrada: $120.

Fuente: Prensa Lengua Original Comunicación.
Fuente:

Más Leídas