Musica Sábado, 10 de noviembre de 2018

Leo Dan, un icono de la canción romántica

El compositor y cantante Leo Dan presenta su nuevo disco "Celebrando a una Leyenda". Repasa sus grandes éxitos de la canción romántica. El sábado 8 de diciembre, en el auditorio Ángel Bustelo.

El músico Leo Dan referente de la Nueva Ola Musical Argentina este año lanzó su reconocido álbum "Celebrando a una Leyenda" que lo viene presentando por distintos escenarios de Latinoamérica y en el que recopila sus grandes éxitos.

Grabado en vivo bajo el sello Sony Music, el intérprete recorre su extensa carrera con la participación de grandes artistas de la música latina, como Rubén Albarrán (Cantante de Café Tacvba) en el tema "Cómo Te Extraño". Además Ricardo Montaner, compartió escenario con él a través de "Te He Prometido" canción que como él mismo lo confiesa: "Siento y disfruto interpretar desde hace ya mucho tiempo".

Uno de los momentos más emotivos de este homenaje es cuando se encuentran Leo Dan y Palito Ortega interpretando el primer gran éxito de Leo en Buenos Aires, "Celia".

También se sumaron a la celebración Los Auténticos Decadentes, Kinky, Karina, La Original Banda El Limón, Armando Ávila y Pedro Fernández, entre otros.

Entre grandes baladas románticas, boleros, pop rock y blues, el cantante santiagueño realiza un homenaje singular a su extensa carrera. Repertorio que trasmite en el vivo y que trae a Mendoza, el 8 de diciembre al auditorio Ángel Bustelo. Las entradas se encuentran a la venta en www.tuentrada.com y Ficción (Lavalle 54, Ciudad).

Sobre Leo Dan

Desde muy pequeño manifestó su gusto por la música y por la composición. A los 20 años logra su primer contrato con CBS en Buenos Aires. Su tema "Celia" es el primero con el que se da a conocer y que lo coloca rápidamente en el primer lugar de la radio en Argentina. A esta canción le siguieron éxitos como "Fanny", "Por un Caminito", "Sólo una Vez", "Qué Tiene la Niña", entre otros muchos más.

Sus logros crecen de tal manera que lo llevan a mudarse a España y posteriormente a México, donde continúa la búsqueda por compartir sus composiciones con un mayor número de gente.

Dan se convierte en uno de los más importantes representantes de la Nueva Ola argentina, movimiento musical que durante los 60 y 70 puso en la mira del mundo hispano a talentos como Palito Ortega, Sandro y Leonardo Favio, entre otros.

Con más de 40 millones de discos vendidos y 70 discos de estudio, a lo largo de su carrera ha compuesto más de mil canciones y sus temas han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock.

Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés.

"Celebrando a una Leyenda"

Día y hora: sábado 8 de diciembre, a las 22.

Lugar: auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad)

Entradas: $500 (Pullman), $700 (Platea general), $900 (Bronce), $1000 (Gold), $1100 (Platinum) y $1200 (Vip).

Anticipadas: Ficción (Lavalle 54, Ciudad) y www.tuentrada.com

Produce: Music Mix

Más noticias