musica - Luis Alberto Spinetta Luis Alberto Spinetta
miércoles 12 de abril de 2017

Legendario Rock Nacional

En Fm Ayer, descubrís tus mejores momentos.

Este 12 de abril, cumple 67 años el guitarrista y bajista Emilio Del Guercio, quien llegó desde Mar del Plata a la gran ciudad en los 60, y en 1967, sería el cofundador junto a Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Rodolfo García de nada menos que: Almendra, una de las bandas más importantes del rock argentino y del rock en español de todos los tiempos.

Del Guercio estuvo en los dos álbumes que grabaran entre el 69 y 1970 cuando se separaron. A continuación, formó con Rodolfo García, Héctor Starc y Hugo González Neira: Aquelarre, banda con la que grabó hasta 1977 cuatro álbumes, después de disolver Aquelarre, formaría La Eléctrica Rioplatense y ese mismo año, en 1980, se reunió con sus excompañeros de Almendra para la grabación del tercer álbum de estudio de la banda: El valle interior, a lo que sumaron, el directo: Almendra en obras.

emilio5

Luego de la reunión de Almendra, allá por 1983, Emilio Del Guercio publicó su primer disco en solitario: Pintada, y seguidamente volvió a formar la Eléctrica Rioplatense. Tras un paréntesis debido al nacimiento de su segunda hija, reapareció en 1998 con sus antiguos compañeros de Aquelarre para brindar actuaciones en vivo y grabar el álbum: Corazones del Lado del Fuego, en el que repasaron clásicos de la banda y aportaron dos temas nuevos.

emilio 3

Festejamos el arte de Emilio Del Guercio, un capo de nuestro rock que entre 2009 y 2013 condujo el programa 'Cómo hice' del Canal Encuentro del Ministerio de Educación de Argentina y actualmente se presenta esporádicamente cantando sus canciones más memorables de Almendra, Aquelarre y temas inéditos de un esperado disco que anuncia desde hace años, un gran artista que ha sido parte esencial de muchas de las mejores canciones de eso que llamamos Rock Nacional.

emilio 4

Noticias como esta y la música que te transporta a tus mejores momentos, cada día en el 98.1 de Fm Ayer.


fmayer.jpg


Fuente:

Más Leídas