musica San Juan
El trovador uruguayo inicia una serie de presentaciones en San Luis, Mendoza y San Juan. Su nuevo espectáculo hace un repaso por más de 60 años de trayectoria, donde la canción política latinoamericana cobra relevancia.

Las "memorias" de Viglietti llegan a Cuyo

Por UNO

El legendario cantautor uruguayo Daniel Viglietti llega a la escena musical cuyana en una gira que une San Juan, San Rafael, Maipú y San Luis, presentando lo que define como "canciones donde memoria y futuro bailan juntos".

El trovador de extensa trayectoria, considerado uno de los grandes exponentes del canto popular uruguayo y de gran reconocimiento en toda América Latina, legó canciones emblemáticas tales como A desalambrar, Canción del hombre nuevo, Declaración de amor a Nicaragua, A una paloma, Esdrújulo, Che por si Ernesto y Esta canción nombra, entre muchas otras.

Sobre el espectáculo con el que nos visita, Viglietti expresa: "Será una experiencia mixta, porque quizá habrá un público que me descubra, para el que todas las canciones serán nuevas, y habrá otro público fiel a su memoria para el que habrá reencuentros y sorpresas en el repertorio".

Con 60 años de carrera, Viglietti sigue siendo muy requerido en Europa, y este año volverá a Berlín para presentarse en un único concierto junto con el reconocido actor Rolf Becker (El honor perdido de Katharina Blum). El artista alemán leerá en su idioma textos de las canciones del cantautor uruguayo, tal como sucediera en los '70 con la actriz Julie Crhistie (Darling, Fahrenheit 451) en Londres y con el actor Jean-Louis Trintignant (Z, Un hombre y una mujer) en París, provocando experiencias intensas al comunicarse con públicos de otras lenguas a través de un lector mediador.

Miércoles

A las 21.30 Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis (Ejército de los Andes 950, San Luis)

Jueves

A las 21.30 Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo (Bernardo de Irigoyen 375, San Rafael)

Viernes 15

A las 21.30 Teatro Imperial (Pescara y Perón, Maipú)

Sábado 16

A las 21.30 Centro cultural Primera Estrella (Calle 12 s/n, Pocito, San Juan)

Temas relacionados: