musica musica
martes 22 de mayo de 2018

"Las diferencias" por primera vez en Mendoza

La banda de rock bonaerense LAS DIFERENCIAS llega por primera vez en Mendoza. El grupo ganador de un premio Gardel aterriza con su rock más crudo, el jueves 24 de mayo, en Malibú. Abren la noche, los mendocinos de Calliope y Chorinferno.

La espera terminó para los que gustan del rock. Con un agitado presente, el trío Las Diferencias debuta en Mendoza y presentará en vivo sus canciones que se destacan en la escena nacional del rock alternativo.

La banda oriunda de la zona oeste de Buenos Aires, formada por Andrés Robledo (voz y guitarra), Alejandro Navoa (Bajo) y Nicolás Heis (batería) hace un punk-blues sucio y corrosivo, pero sin dejar de lado la estructura de la canción. Con su logrado disco Al Borde del Filo ganaron el premio Gardel 2017, en la categoría Mejor Álbum Nuevo de Rock.

Su placa debut No Termina Más (2013) fue grabado y producido por Sergio Ch (Los Natas, Ararat, Soldati y Sergio Ch) y Patricio Claypole en estudio El Attic. Para el 2014 lanzó el single "Un As Bajo la Manga" y en 2016 editaron Al Borde del Filo.

Dicho trabajo es su segundo LP, que contiene once canciones surgidas en base a la necesidad de expresar con mayor musicalidad la propuesta de la banda. Lejos de atrapados en un solo concepto lírico, de sonido o imagen, el álbum apunta a un desarrollo musical más amplio con melodías simples, pocas notas y con una forma de tocar que se los identifica fácilmente, se encargan de contar historias generando tensión y un clima hipnótico.

Los tópicos del disco son variados pero relacionados a acciones, situaciones y encuentros con el más allá. Se habla de muerte, suerte, destino, azar, futuro. Y la canción tiene su lugar, con baladas que invitan a un viaje potente.

Luego de realizar dos giras por Brasil, Uruguay y presentarse en distintos escenarios del país debutarán en Mendoza. Las bandas locales Calliope y Chorinfernos abrirán el encuentro. Una víspera de feriado a puro rock, el jueves 24 de mayo, en Malibú.

Las Diferencias
Las Diferencias son un trío de zona Oeste, que hace un punk-blues sucio y corrosivo, pero sin dejar de lado la estructura de la canción. Su primer disco "No Termina Más" (2013) fue grabado y producido por Sergio Ch (Los Natas, Ararat, Soldati y Sergio Ch) y Patricio Claypole en estudio El Attic. En el 2014 presentó el single "Un As Bajo la Manga".

LAS DIFERENCIAS - PRIVADO DE LA LIBERTAD (Video Oficial)

Tras lanzar su segundo disco Al Borde del filo (2016), todo fue prometedor para el trío. Con distintas presentaciones en el país se llevó el premio Gardel a Mejor Álbum Nuevo de Rock.

Con una rápida aceptación entre músicos y la crítica, Las Diferencias fueron banda recurrente en Vorterix Rock, FM Nacional Rock y tocaron en vivo en la trasnoche de Rock and Pop.

Se presentaron en casi todos los escenarios de Buenos Aires, tocaron en el FestiPez, el Music Is My Girlfriend, el Stoner Fest, Festival Ciudad Emergente, Festipulenta, en Niceto junto a los canadienses de Japandroids, y compartieron las tablas con lo mejor de la escena de rock en Argentina. Hasta Andrés Calamaro twiteó partes de sus canciones. Y varias reseñas positivas se repitieron en revistas como Rolling Stone, Los Inrockuptibles, Página/12, Clarín y sitos web especializados.

LAS DIFERENCIAS EN MENDOZA
Bandas invitadas: Calliope y Chorinfernos.
Día y hora: jueves 24 de mayo, a las 21.30.
Lugar: Malibú (San Martín Sur 860, Godoy Cruz).
Entradas: $150. Anticipadas en En Chino Tatoo (Pueyrredón 207, Mendoza capital),
Siempre Deportes (Serpa 392, Luján y Sarmiento 367, Maipú) y Buenos Muchachos Barbería (San Martín 108, Godoy Cruz).
Produce: Santa Trompada

Fuente: Prensa Santa Trompada.
Fuente:

Más Leídas