Musica Lunes, 19 de noviembre de 2018

La Sparkling Big Band en español

Con una única función para cerrar el 2018, la orquesta de jazz presenta este lunes por la noche, en el salón Fader del Sheraton, su primer espectáculo con repertorio en castellano.

Sparkling Big Band busca la renovación constante para mantener en vigencia el trabajo que vienen realizando, bajo la dirección de Juan Pablo Moltisanti, hace ya casi una década. Con gran convocatoria y un público fiel que los acompaña en todas sus presentaciones, la banda que conjuga géneros, estilos y mucha clase, se despide de un 2018 con su sello característico de buen gusto, despliegue musical y correctismo escénico. La cita será este lunes a las 20.30 en el salón Fader, del Sheraton Hotel.

De esta manera, una vez más, Sparkling Big Band, se acerca con una nueva propuesta musical diferente. Después de nueve años de trabajo ininterrumpidos, se presenta con un nuevo repertorio trascendiendo el idioma que predominó en casi todos los shows, esta vez en español.

Este nuevo show mantiene su musical mixturándose con grandes temas que fueron y serán íconos del repertorio en español, una selección de boleros, ritmos latinos, blues y grandes temas del Rock llevados al concepto del jazz y el swing.

"Llevamos nueve años y hemos estado trabajando siempre sobre los conceptos originales del jazz y swing, como para romper los esquemas y hacer algo diferente para poder ofrecer otro tipo de show a la gente, queremos hacer este show en español. En otras oportunidades, habíamos metido algunos temas en español sueltos, pero nunca un show completo. Hay temas que siempre la gente pide y otros que hemos trabajado para llevarlos al español y poder hacerlos. Hay mucho repertorio del cual la base fue siempre en español y nosotros lo hicimos en inglés. Hay casos particulares que la gente se va a dar cuenta", expresó Juan Pablo Moltisanti, director de la banda, en diálogo con Diario UNO.

Con 28 músicos en escena, Sparkling Big Band, es una de las bandas de jazz más convocantes de la escena local que une generaciones de todas las edades con su repertorio musical.

"Hemos logrado juntar un repertorio muy lindo y muy interesante con boleros, jazz, blues. Por ejemplo, pasamos temas de los Beatles al género del swing. En este show también hemos adaptado canciones del rock nacional, hay también ritmos latinos y de centroamérica que hemos adaptado a nuestra formación musical. Por otro lado,vamos a tener el cierre de fin de año, como todos los años frente al Sheraton. Es el concierto de Navidad con otro concepto de show, con el coro de la Ciudad de Mendoza. Ya de cara al 2019, seguramente en febrero, vamos a presentar nuestro primer video, con un show más tipo picnic al aire libre. Es un video muy lindo que realizamos con muchos bailarines y artistas reconocidos locales. Será el primer videoclip de la Sparkling Big Band. Lo tenemos guardado como para empezar con todo el 2019 y volver con nuestro concepto de show en inglés", cerró el director Juan Pablo Moltisanti.

Sin dudas, será un caudal sonoro de puro placer que se podrá disfrutar a partir de las 20.30 en el hotel Sheraton.

Cuándo: lunes a las 20.30

Dónde: Salón Fader del hotel Sheraton (Primitivo de La Reta 989, Mendoza capital)

Entradas: $350 y $450

Más noticias