Musica Sábado, 3 de noviembre de 2018

La peña de Azaguate tiene su despedida

Esta noche. Con la presencia de artistas de todo el país, desde músicos hasta bailarines, a las 21.30, en el Colegio Farmaceútico de Godoy Cruz se cerrará este año a puro baile y folclore

Con el fin de difundir nuestra música popular folclórica y fundamentalmente aportar al fortalecimiento de nuestra identidad regional cuyana, la peña de Marcelino Azaguate: "Pulsando la Vida", cierra un 2018 con lo mejor del folclore. Este año ya hemos vivido dos ediciones, y se realizará este gran cierre en el Colegio Farmacéutico de Mendoza (Rivadavia 645, Godoy Cruz), esta noche desde las 21.30. Las entradas tienen un costo de $200 y las anticipadas con descuento en www.alternativateatral.com

Marcelino Azaguate, referente musical nacido en nuestra provincia, ha participado en Festivales Internacionales (México, Chile, París, Barcelona, Madrid, Alemania, Cuba, Perú) y recorre los escenarios a lo largo y ancho del país compartiendo con músicos reconocidos como Peteco Carabajal, Rally Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Carolina Peleritti y Luna Monti, entre otros.

En la edición de cierre de este sábado contará con artistas invitados como Mavi Díaz y las Folkies (Buenos Aires); Ramiro Gonzalez (La Rioja); Bicho Díaz (Jujuy) y Alejandra Carnero (Córdoba); Dúo Reynoso Torino; Los Navarro; La Trova; y artistas invitados sorpresa. Además estará el bailarín Negro Valdivia de Córdoba.

La Peña está pensada como un espacio para las distintas expresiones musicales del país y la región, vinculando el arte popular de Mendoza y proyectando de esta forma nuestra cultura.

"Las peñas se han venido haciendo muy bien, estábamos con un poco de prejuicio pero al final todo resultó muy bien y nos venimos con Pulsando la vida para cerrar el 2018. La respuesta de la gente ha sido bastante buena, es una de las cosas que a nosotros nos entusiasma. Nos ha ido muy bien y esperamos que esta noche explote", expresó Marcelino a Escenario.

Esta peña será un lugar de encuentro que reunirá a diferentes expresiones artísticas e identitarias para poder compartir en familia nuestra música y danza.

"En diciembre estaremos tocando en Córdoba. Mi año ha sido espectacular y por lo general me gusta sacar cuentas de las cosas lindas que nos han pasado. Entonces, por eso, mi balance ha sido muy positivo en muchísimas cosas. También estamos con la preproducción del próximo disco. Seguramente después de febrero nos pondremos firmes para ver si lo podemos terminar antes de la primera mitad de año, para que sea el primer objetivo del 2019. Paralelamente seguiremos con las peñas como lo hemos venido haciendo", expresó el músico.

"Pulsando la Vida" se define como estímulo de contribución a la cultura y a lo autóctono para el crecimiento de la sociedad. Con ese convencimiento, este ambicioso proyecto generará un espacio para la expresión artístico-cultural de los hacedores de la provincia y la región y se podrá vivir esta noche a partir de las 21.30.

Más noticias