musica - Mendoza Mendoza
lunes 27 de noviembre de 2017

La banda Trílicos sigue de gira con su segundo disco

Trílicos nació en el año 2008 bajo el nombre de Medieval Society. Con esa identidad la banda editó su primer disco, 26 de Febrero, y lo presentó en diferentes festivales de Mendoza y de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2012 realizaron su primer videoclip tras ser ganadores del concurso Mi Banda organizado por Canal Encuentro y en marzo de 2015 participaron en la fiesta nacional de la Vendimia junto con Ciro y los Persas.

La banda compuesta por Francisco Montilla, en guitarra y voz; Andrés Nelson, en batería y coros, y Padi Andresen en bajos y coros, decidió cambiar su identidad a Trílicos a partir de la producción de su segundo material discográfico a cargo de Andres Ceccarelli.

El disco fue grabado en Estudios Panda y mezclado por Max Scenna en Quick Sun Records. En diciembre de 2015 lanzaron el primer corte de difusión, Cuadro, en una producción audiovisual de Atómika junto con el album Trílicos, que fue distribuido por diferentes plataformas virtuales.

Durante el 2016 presentaron su disco en todos los bares que pudieron y festivales independientes de la ciudad de Mendoza.

A principios de este año, la banda se fue a vivir a Capital Federal para intentar insertarse en el mundo de la música de la capital de país.

"Este año ha sido un gran desafío. Al principio estuvo un poco difícil, pero más que nada por el gran cambio que hicimos, nosotros tenemos entre 20 y 23 años, y pasamos de irnos de la casa de nuestros viejos a vivir solos y a cientos de kilómetros de Mendoza. En lo musical fue como empezar de cero. Volvimos a tocar en bares y en lugares chico", afirmó Francisco Montilla, cantante de la banda.

"Allá es un privilegio decir que somos mendocinos, es un golazo. Ahora en diciembre empezamos a trabajar con un productor de Buenos Aires para producir nuestro segundo disco. Esperamos lanzarlo a mitad del año que viene y va estar buenísimo, porque será más moderno. Además, tenemos algunos temas nuevos que son adelantos del segundo disco de Trílicos", agregó el cantante del trío, que se presentó el pasado viernes en Grita Silencio.

trilicos.jpg
Trílicos. El año pasado lanzaron su CD homónimo.
Trílicos. El año pasado lanzaron su CD homónimo.
Trilicos.jpg


Fuente:

Más Leídas