musica - Mendoza Mendoza
sábado 09 de diciembre de 2017

La banda de Elio Delgado, ex Callejeros, toca en el N8

A las 21, con canciones nuevas y los clásicos de la banda que los catapultó, los músicos prometen un nuevo y definitivo comienzo, en el N8 Show & Bar.

Luego de un impasse durante gran parte de 2016 y mediados de 2017, la agrupación encabezada por los ex Callejeros Elio Delgado, Maxi Djerfy y Juan Carbone vuelve a la provincia. De esta forma, hoy, a las 21, con canciones nuevas y los clásicos de la banda que los catapultó, los músicos prometen un nuevo y definitivo comienzo, en el N8 Show & Bar (Godoy Cruz y Mitre, Mendoza capital).

Durante una recordada conferencia, Carbone mencionó que hace muchos años, cuando decidió dedicarse a tocar un instrumento, un personaje de su barrio lo alentó diciéndole que la música nunca lo abandonaría.

Hizo esta referencia porque pensó mucho acerca de esas palabras mientras estuvo en la cárcel detenido por la tragedia de Cromañón, ya que la música siempre lo acompañó durante su estadía en el penal de Ezeiza, en Buenos Aires, lugar donde armó una banda junto con Delgado, e inclusive grabó algunas canciones bajo el nombre de "Libertad a Calle G".

También dentro del penal, Elio Delgado plasmó canciones de su otra banda, El Hito, la cual contó con la participación de Santiago Aysine de Salta La Banca como invitado. Por su parte, luego de quedar en libertad, Maximiliano Djerfy volvió a presentarse en vivo junto a su grupo Esas Cosas.

Aquel show del Chocón (2014) fue el primero de una extensa gira nacional e internacional que pasó por Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), e innumerables provincias de Argentina. Actualmente los músicos se encuentran en proceso de grabación de nuevas canciones (a cargo de Juanjo Burgos), las cuales serán parte del primer disco de estudio de Nuestra Raza.

Si bien por la banda pasaron varios músicos, la formación actual está compuesta por Elio Delgado (voz y guitarra), Juan Carbone (voz, saxo y bandoneón), Maximiliano Djerfy (voz y guitarra), el ex Gardelito Martin Alé (voz y bajo) y Roberto Papun Nicastro (batería).
Fuente:

Más Leídas