Musica Sábado, 20 de octubre de 2018

Kevin Johansen en Mirada Oeste

Show. El cantante, junto a su banda The Nada, se presentará en la apertura de la décima edición del Festival de Cine, este domingo a las 20 en el teatro Plaza de Godoy Cruz

Luego de dos años de recorrer Latinoamérica y Europa con el exitoso Mis Américas Vol. ½, editado en 2016 y con tres nominaciones a los Latin Grammys, Kevin Johansen + The Nada llegan a Mendoza para protagonizar la apertura de la décima edición del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste 2018.

Como sucede hace varios años, referentes musicales de nuestro país son los encargados de abrir la agenda del ya clásico Mirada Oeste, con un recital que invita a grandes y chicos a disfrutar de un imperdible espectáculo. En este capítulo, la banda sonora de la jornada inaugural estará a cargo de los músicos Kevin Johansen + The Nada que deleitarán al público con un ecléctico repertorio que no tiene fronteras a la hora de unir géneros.

"Si bien hemos estado en varios Festivales de Cine de América Latina es la primera vez que participamos de Mirada Oeste. Para nosotros es un acontecimiento que no solo es la excusa perfecta para volver a la provincia que tanto queremos sino también para disfrutar del cine del cual somos verdaderos fanáticos", comenta Kevin sobre su llegada al Festival.

"Incluso debo admitir que personalmente soy un cinéfilo serial, seguidor incansable de las películas de Alfred Hitchok y Charles Chaplin así como de la música del gran compositor Henry Mancini famoso por crear el tema de la Pantera Rosa", reveló.

La ceremonia tendrá lugar el domingo a las 20 en el teatro Plaza donde además del esperado show se presentará un adelanto de todos los films y actividades programadas del Festival.

El mismo se desarrollará hasta el 28 de octubre en el ya mencionado teatro Plaza, la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz, el Parque Estación Benegas y diversos distritos culturales a lo largo de la provincia.

The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado The Nada y que sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones.

De a poco fue conquistando a la crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires y, prontamente, también en España.

"Son muy pocas las veces en las que toco solo. Llevamos más de 17 años juntos, debutamos en el 2001 y desde ese momento nunca más nos separamos. Nos conocemos a la perfección, nos conocemos las mañas y sin duda hoy podemos decir que no somos una sin la otra", explica Kevin mientras recuerda los inicios de la banda que el mismo fundó.

En medio de los preparativos para la grabación de su próximo disco, Algoritmos , los artistas que actualmente representan una bocanada de aire fresco en la música del continente, con canciones divertidas, profundas, lúdicas, inteligentes y reflexivas y letras que entretienen y conquistan al público en cada presentación, aseguran que encenderán el escenario del Plaza con una verdadera fiesta de sonidos multiculturales donde recorrerán las canciones que ya forman parte del cancionero popular.

"Llegamos con la excitación previa de largar temas nuevos para la gente. En este momento estamos trabajando en los tres primeros cortes que son muy variados, muy diferentes. Es un disco que hemos grabado y producido en Nueva York, Río de Janeiro y Buenos Aires y que cuenta con la producción de Matías Cella un reconocido productor que no solo trabajó con nosotros en discos anteriores sino que además es uno de los más talentosos en América Latina, colaborando con los artistas más exitosos", afirmó Kevin aunque reconoció que todavía no revelaran ningún material inédito .

"Aún seguimos en el proceso de corte y confección, pero podemos adelantar que estamos muy contentos con este Algoritmos, y si bien aún no estrenaremos ningún corte haremos que los mendocinos vivan una verdadera fiesta", adelantó el intérprete de Guacamole.

Como si fuera poco Kevin + The Nada tienen programado un fin de año explosivo. Los artistas cerrarán el 2018 con su show "Fin de Fiesta" en el mítico Luna Park y una gira por varios países.

"Ya es como una tradición para nuestros fanáticos, nosotros tenemos una canción que se llama Fin de Fiesta y es casi como un ritual de fin de año. Este año decidimos terminarlo con todo en el Luna y además continuarlo en Chile, Perú y también muy posiblemente en las provincias como Córdoba Y Rosario, por ahora", concluyó.

En cuanto a su presentación en el Plaza, tras su show la edición aniversario de Mirada Oeste ofrecerá una agenda que incluirá la proyección de películas de corte comercial y de autor para que el público pueda tomar contacto, de manera gratuita, con obras audiovisuales de gran calidad, de directores consagrados y realizadores independientes de nuestra provincia y el país.

Más noticias