Musica Lunes, 19 de noviembre de 2018

Jazz de alto vuelo con acento francés

Este festival se montará en la Nave Universitaria y contará con la presencia de músicos como Eric Sevá, Javier Girotto Quartet, Felipe Cabrera y Minino Garay, entre otros.

Llega el espectáculo "París en Mendoza". El festival tendrá como protagonistas a un grupo de músicos de distintas nacionalidades (Francia, Cuba, Argentina, Italia) que se destacan en la escena del Jazz de Francia y a nivel internacional.

El concierto se llevará a cabo en la Nave Universitaria, el próximo jueves, a partir de las 21.30. Además del show, también se ofrecerán master class cargo de los artistas del festival.

Los proyectos que se presentarán son Eric Séva y Javier Girotto Quartet, con Felipe Cabrera y Minino Garay. También formarán parte Gerardo Jerez Le Cam y Lionel Suarez Dúo.

"Los músicos que participarán en "París en Mendoza" son muy activos en la esfera de París y todo Francia. Son todos solistas con proyectos personales muy diferentes. Serán artistas franceses y de origen extranjero pero con un alma muy parisina, exponentes de la mezcla y vanguardia europea", comentó Minino Garay, uno de los artistas que formará parte del espectáculo.

Eric Séva

La vocación del saxofonista Eric Séva es el jazz y la improvisación, pero si la música improvisada es su prioridad creativa, como lo ilustra su estadía en la National Jazz Orchestra de 2005 a 2008, nunca abandonó el placer de descubrir nuevas experiencias, es por eso que a lo largo de su carrera ha participado en la grabación de más de un centenar de álbumes con firmas tan diversas como Didier Lockwood, Chris Réa, Thomas Fersen, David Krakauer, Celine Dion y Henri Salvador, Michel Legrand, Sylvain Luc, Khalil Chahine o Zaz con quien recientemente realizó una gira mundial.

Javier Girotto

Resumir la carrera musical de Javier Girotto es traicionar la densidad, variedad y profundidad de su trabajo artístico. El saxofonista argentino, nacido en Córdoba, es considerado actualmente como una de las principales figuras del jazz italiano. Es uno de los músicos más buscados. Actuó con Enrico Rava, Jeff Ballard, Paolo Fresu, Mercedes Sosa, Ralph Towner, son sólo algunos nombres de una lista interminable.

Felipe Cabrera

Contrabajista inevitable en la escena del jazz afrocubano, Felipe Cabrera ha deslumbrado en los festivales y clubes de jazz más grandes del mundo. Excelente intérprete, pero también talentoso compositor, Felipe Cabrera grabó tres álbumes con su nombre, incluido Made in Animas, que recibió el premio al mejor álbum de jazz latino.

Más noticias