Musica Miércoles, 15 de agosto de 2018

IndieFuertes cuarta edición

En el teatro Selectro se desarrollará esta propuesta de Niceto Club con la presencia de Alejo y Valentín, Costa Canal y Sam.

Este miércoles a partir de las 20.30, con la apertura de DJ Balcony TV, se realizará la apertura de la cuarta edición del IndieFuertes en el teatro Selectro.

Este ciclo se consolida como la vitrina de la escena musical independiente en Mendoza. En su cuarta edición presenta a tres bandas tan potentes como disímiles: el dúo Alejo y Valentín, Costa Canal y Sam. Estos grupos son lo encargados de llenar el escenario de psicodelia, blues y surf rock a partir de las 21.30.

"Hay un núcleo de efervescencia de las bandas que está buenísimo. Además están saliendo muchas bandas indies todo el tiempo, hay mucha creación. En general es mucha gente joven la que participa y están muy buenos los métodos que se usan para crear. Hoy en día estamos readelantados por la tecnología. Hace unos años, cuando recibíamos una computadora y un micrófono para grabar, nosotros solos aprendíamos a usarlo. Inevitablemente tenés que caer en la tecnología, te cambia la cabeza", expresó en diálogo con Diario UNO el joven Alejo del dúo junto con Valentín.

La propuesta estelar de Niceto Club de Buenos Aires, sala principal del indie a nivel nacional, es un espacio para presentar, visibilizar e interaccionar con las diferentes escenas federales haciendo principal hincapié en Mendoza, que es una ciudad que acoge gran parte de la escena nacional.

Esta movida encuentra en el teatro Selectro el lugar ideal para potenciar la propuesta y generar un circuito que alimente y encienda el movimiento.

"Es una propuesta muy piola y además no hay muchos lugares para tocar y no se puede esperar siempre a uno o dos festivales grandes que tenga Mendoza al año. Está buenísimo lo que están haciendo la gente del Selectro y del IndieFuertes de Buenos Aires, porque te da un empujón más y se labura mejor", afirmó Juan Sozzi, cantante de Costa Canal, otra de las bandas que se presentarán esta noche.

"Yo creo que además de buenas bandas, hay mucha gente alrededor que empezó a trabajar para que a las bandas les vaya bien: como la publicidad que recibimos. Creo que hay mucha gente involucrada y eso hace que nos vaya mejor. También los grupos están más profesionalizados. Queremos que la gente vaya a este show con ganas de disfrutar porque hemos trabajado mucho para hacerlo", argumentó Juan Attori, baterista de Sam, la banda de rock-blues que también forma parte del line up.

Cuándo: miércoles a las 20.30

Dónde: Teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano y 9 de Julio, Mendoza capital)

Entradas: $200