musica - Gustavo Cordera Gustavo Cordera
lunes 29 de enero de 2018

Gustavo Cordera vuelve en febrero a un escenario porteño

El músico Gustavo Cordera volverá a presentarse en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 17 de febrero, a las 21, con un show en Niceto Club, en el barrio de Palermo.

Se tratará del segundo show en esta ciudad del ex Bersuit Vergarabat tras la polémica que generaron sus cuestionables dichos durante una charla mantenida con estudiantes de periodismo, en agosto de 2016, cuando sostuvo que algunas mujeres "necesitaban ser violadas" porque "no se animaban a tener sexo libremente".

Tras varias cancelaciones y problemas judiciales, finalmente Cordera ofreció un concierto en junio pasado en La Trastienda, ante un importante operativo de seguridad en la puerta por las amenazas de escraches por parte de grupos feministas.

Durante el show, el cantante efectuó una suerte de descargo musical, en donde lejos de mostrar arrepentimiento, intentó justificar sus declaraciones y echar culpas a terceros por supuestas "malas interpretaciones" o ensañamientos con su persona.

En la ocasión, Cordera presentó nuevas canciones que aludían a esta cuestión, las cuales fueron lanzadas como singles en los meses siguientes.

Se trata de "Creencias encarnadas" y "La emoción", que volverán a estar presentes en el show de febrero próximo y se combinarán con clásicos de toda su carrera.

Cordera volverá a estar acompañado por su grupo La Caravana, una ecléctica formación capaz de incluir en sus interpretaciones cumbia, milonga, candombe y rock, entre otros estilos musicales.

El ex Bersuit está radicado desde hace varios años en Uruguay, en donde suele presentarse junto a esta banda.
Fuente: Télam

Más Leídas