Musica Jueves, 29 de marzo de 2018

Ganó una demanda a la Royal Opera House de Londres por una lesión auditiva

Se trata de Christopher Goldscheider, de 45 años, quien se ubicaba delante de la sección de vientos durante los ensayos, lo que lo expuso a un nivel de 130 decibeles.

Un violinista ganó una demanda contra la Royal Opera House de Londres por sufrir pérdida auditiva en 2012, mientras ensayaba la obra "La Valquieria", de Richard Wagner.

Se trata de Christopher Goldscheider, de 45 años, quien se ubicaba delante de la sección de vientos durante los ensayos, lo que lo expuso a un nivel de 130 decibeles, según consigna un cable de la agencia EFE.

El músico presentó una acusación por "daños por lesiones personales, pérdida y daño sostenido" a la Ópera de Londres, debido a que la exposición a un sonido de igual volumen a un motor de reacción le generó hiperacusia y mareos, lo cual le impide continuar con su carrera.

La Justicia le dio la razón al violinista, a pesar de que la Ópera argumentó que le había suministrado tapones para proteger sus oídos durante el ensayo.

En tal sentido, el fallo explica que "los músicos tienen derecho a la proyección de la ley, como cualquier otro trabajador".

Chris Fry, abogado de Goldscheider, señaló que "esto conmocionará a la industria musical, ya que siempre se ha visto exenta de las medidas reguladoras del resto de sectores por su naturaleza artística".