Musica Martes, 31 de julio de 2018

Funkoide presenta su primer disco

La banda mendocina de funk y soul instrumental se presentará la semana que viene en La Nave Cultural

La banda mendocina de funk y soul Funkoide presentan su primer disco "Gangster Groove". Un trabajo conceptual con canciones inéditas. El miércoles 8 de agosto, en la Nave Cultural.

El cuarteto mendocino de funk y soul instrumental, integrado por Federico Tula Ruiz (guitarra eléctrica), Germán Sartori (teclado), Carlos Frites (bajo) y Gabriel Dell'Innocenti (batería) después de un arduo trabajo presentan oficialmente este álbum, grabado el año pasado.

Influenciados por la música negra como el funk, soul y jazz, la banda desarrolló un formato conceptual instrumental, inspirado en la novela negra de los años '30.

"Gangster Groove" contiene ocho temas compuestos por la banda e incluye nueve relatos que une cada canción. El narrador de las historias, es el conocido trompetista y músico Gillespi, quien fue invitado especialmente para formar parte del proyecto.

La música y los relatos del disco, fueron grabados en Estudio A, producidos por Daniel Ávila, reconocido productor de música a nivel nacional e internacional.

Inspirado en la novela policial y el cine de las décadas del '30 al '50, el cuarteto desarrolla un trabajo conceptual tanto en lo sonoro como la estética. El protagonista es Elliot, un detective que se embarca en la búsqueda de un criminal mafioso y sus secuaces; sin saber que su investigación dará un dramático giro al conocer a Ruby, la dama.

Tanto en el disco como en el vivo los integrantes de Funkoide proponen un trabajo original. La música, el guión y las narraciones, fueron compuestos íntegramente por el grupo. El álbum fue editado en formato físico luego de una campaña a través de la plataforma de financiamiento colectiva Ideame. Y se puede escuchar en Spotify.

En esta ocasión Funkoide estará acompañado por Octavio "Pepe" Sánchez en percusión, Natanael Sánchez en clarinete bajo, Marcelo Reinoso en teclado y Emilio Spitz en saxofón. Y como parte del encuentro se montará la muestra del arte fotográfico del disco realizada por Federico Tomassi.

Para agendar

Cuándo: miércoles 8 de agosto, a las 21.30

Dónde: en la sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad)

Las entradas se pueden adquirir en boletería de la sala.

Entrada: $120 (anticipada) y $150 (taquilla). En boletería.

Más noticias