Musica Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Erlend Øye llega a Mendoza

Erlend Øye estará este miércoles por la noche, a las 20.30, en la Nave Universitaria junto con su banda La Comitiva.

Luego de casi cuatro años de ausencia, "El chico más blanco del mundo" vuelve a los escenarios mendocinos para deleitarnos con temas de sus dos álbumes como solista: Unrest y Legao.

El compositor, productor, multiinstrumentista y cantante oriundo de Bergen, Noruega, ha sido una de las figuras del indie europeo en los últimos 15 años. Fue una parte fundamental de Kings of Convenience, célebre dúo que a fines de los 90 formó junto a Eirik Glambek, con quien encabezó esa pequeña revolución bautizada como "Movimiento neo acústico" y "The Whitest Boy Alive".

A lo largo de su intensa carrera, Erlend Øye ha hecho bailar a media Europa al frente de esta banda, ha producido los dos últimos discos de Kakkmaddafakka que los han catapultado a la fama; ha coqueteado con la electrónica remezclando una cuidada selección de temas para la serie DJ Kicks; ha pinchado en clubes de todo el mundo, y por encima de todo se ha dejado guiar siempre por su infalible instinto musical, ajeno a cualquier tipo de convencionalismos.

Es que el rubio de gafas grandes y piel pálida es ante todo un músico inquieto y curioso, por ello su aventura solista desde 2003 lo ha llevado a colaborar con una gran cantidad de artistas y sus covers de hits ya son legendarios.

Además, siguiendo su propia lógica, Erlend optó por fundar su propio sello discográfico: Bubbles Records que comenzó con la edición del álbum Unrest y continuó en 2014 con el lanzamiento de su disco Legao.

Este segundo trabajo discográfico es fruto de su inquietud artística que le impide estar solamente en un proyecto, en una ciudad o en un estilo musical definido . El álbum fue grabado en Reykjavík junto con la banda de reggae Hjálmar, y a diferencia de otros de sus trabajos, incluye un par de temas en italiano.

Ahora, tras su primera presentación en el país que tuvo lugar en Niceto Club en el 2007 y que, como el mismo describió, "fue un show literalmente caluroso pero grandioso", Erlend Øye reconoce que "adora tocar en lugares chicos e íntimos". El artista noruego tocará junto a su banda bautizada por el mismo como La Comitiva esta noche a las 20.30 en la Nave Universitaria.

El considerado por muchos "músico de culto" presentará lo mejor de su repertorio solista con un único show para el cual podrán adquirirse las entradas a través de la web en entradaweb.com.ar o en taquilla.

Más noticias