Musica Sábado, 20 de octubre de 2018

El rock y un show que repasa la historia

Tributo. Esta noche en el teatro Selectro, Los Beatles y Creedence Clearwater revival serán interpretados por Apple y Cosmo's Factory que desplegarán gran parte del repertorio de estas bandas que fueron determinantes para la música

Este sábado, desde las 21, el rock más icónico de los 60 llega al Selectro con "Lo Mejor de Ambos Mundos" un recital que recordará aquella explosión cultural y el afianzamiento de la escena del rock and roll recorriendo los éxitos de las dos bandas más famosas de la época: Los Beatles y Creedence Clearwater Revival.

En los 60, estos dos grupos se convirtieron en la voz de toda una generación que buscaba libertad, y cambiar el mundo. Los Beatles liderando la invasión británica, mientras que Creedence , defendía el prestigio del mejor rock norteamericano. Ahora, esos sonidos imprescindibles estarán representados de manera fiel y genuina por los grupos tributo más representativas de la escena local: Apple, recreando el sonido de Los Beatles, y Cosmo´s Factory recordándonos lo mejor de Creedence Clearwater Revival.

"Es imposible que al que le guste Creedence no le gusten Los Beatles y viceversa, son el combo perfecto", dice Sebastían Kermen, cantante y guitarrista de Apple.

Esta banda nació en febrero de 2011 cuando Kermen junto a Carlos Lorenzo, en guitarra; Víctor Buonfigli, en guitarra y voz y y Elbio Rodriguez, en batería y voz, decidieron unirse para recrear la música de la trascendental banda inglesa que esta noche estará sobre el escenario del Selectro.

El grupo recorrerá la carrera del cuarteto de Liverpool y presentará las canciones más representativas de cada uno de sus discos, tanto las que forman parte del inconsciente colectivo como así también, algunas "perlitas" beatlemaníacas para los más fanáticos.

"Tratamos de representarlos de la forma más fiel posible sobre todo a través de lo musical e instrumental. Por lo general nos enfocamos en temas que son más del lado B, es decir aquellos que no son tan conocidos o comerciales pero que los que son verdaderos fanáticos adoran escuchar. Estas canciones, que por lo general no son tocadas en vivo, son las que el público podrá disfrutar con muchas sorpresas y la presencia de sus favoritas, por supuesto", explica el artista.

Por otro lado, integrada por Marcelo Vini Marano, en voz y guitarra; Edgardo Povez, en guitarras; Roberto Posadas, en bajo; Juan Camps, en batería y Juan Bruno, en saxo y guitarra acústica, Cosmo's Factory será la encargada de interpretar los grandes éxitos de Creedence.

"Somos la única banda tributo a Creedence que hay en la provincia. Si bien hay algunos grupos que tocan algunas canciones, nosotros desde que nacimos en 2008 nos dedicamos a interpretar pura y exclusivamente su repertorio. Es más, nuestro nombre Cosmo's Factory hace referencia a la placa más famosa que la banda norteamericana lanzó en 1970", comenta Juan Camps.

"A lo largo de los cuatro años que estuvieron juntos, Creedence generó seis discos. Nosotros repasaremos los temas más emblemáticos de esta discografía tocando entre 14 y 15 canciones sobre el escenario", destaca Camps sobre la presentación de hoy en la que se conmemorará los orígenes de su música, cuando recreando estilos como el Swamp y el Country dotaron al rock tradicional de un nuevo aire.

"Es un show que rescata las raíces de la música que comenzó a hacernos vivir y a ver el mundo de otra manera. "Lo mejor de ambos mundos" hace referencia a ese encuentro del rock, del inglés representado por lo Beatles por un lado, y del norteamericano de la mano de Creedence por el otro, es la unión de esos continentes. Es una noche perfecta para que tanto fanáticos como amantes de la música puedan escuchar temas en vivo que de otra forma solo podrían escuchar a través de un disco. Es una oportunidad imperdible para no dejar pasar", concluyó el cantante de Cosmo's Factory.

Más noticias