musica musica
domingo 03 de diciembre de 2017

El mejor techno mundial en Mendoza

Richie Hawtin, el DJ Nº1 del mundo, estará en la Quinta Las Rosas, con el italiano Fabio Florido, el destacado DJ Barem y el mendocino LØVØ..

En lo que promete ser una fiesta sin precedentes, Folck Producciones festejará sus 11 años con uno de los personajes más influyentes en la historia de la música electrónica : Richie Hawtin, quien llega por primera vez a Mendoza.

Este domingo desde las 16, el DJ techno número 1 del mundo aterriza en Quinta Las Rosas (Escorihuela, s/n, Guaymallén). Será un show imperdible, apto no sólo para los amantes del género sino para todo aquel que quiera y se permita vivir una experiencia músico audiovisual única en el planeta. Y completando un line up exclusivo se encuentran el destacado DJ italiano Fabio Florido, y los argentinos en pleno ascenso Barem (Buenos Aires) y LØVØ (Mendoza).

DJ Barem trabaja con Hawtin desde hace muchos años, desde que el argentino se mudó a Alemania para tener contacto directo con el mejor del género.

El DJ dialogó con FM Montecristo y repasó sus comienzos en la carrera y su presente.

–¿Cómo nació tu relación musical con Hawtin?
–Lo conocí una de las veces que vino a Buenos Aires, le llevé un demo, después me escribió y ahí empezamos a trabajar. No fue instantáneamente, pero al año y medio casi dos me dijo que me tenía que mudar para allá.

–¿Cómo ves a la escena nacional en el mundo de la electrónica?
–Siempre tuvo bastante protagonismo, creo que la camada a la que yo pertenezco, que es de hace como diez años, fue la primera camada en grupo. A partir de ahí se sumó gente nueva pero siempre hay una presencia grande de argentinos afuera, cada año veo a cinco o seis nuevos. Antes el ser DJ era una cosa como marciana y ahora hay fenómenos populares como David Guetta, por ejemplo, que lo conoce hasta mi mamá. Antes cuando decías que eras DJ te miraban raro. Eso no pasa hoy.

–¿Cuál es tu presente musical?
–Ahora estoy con la gira sudamericana hasta febrero más o menos. Tengo mi sello discográfico Fun Records con Alexis Cabrera que es otro chico de acá, lo manejamos desde Europa, vamos sacando discos, hacemos giras.

–Adelantanos lo que vamos a vivir en Quinta Las Rosas...
–Yo lo vi a Richie tocar primeras veces en ciudades y es interesantísimo lo que hace, tiene mucha presencia en el escenario, maneja muy bien los climas, los tiempos.

Richie Hawtin, Fabio Florido, Barem y LØVØ.
Cuándo: domingo 3/12, desde las 16
Dónde: Quinta Las Rosas (Escorihuela s/n, Guaymallén)
Entradas: De $600 a $1300

Presencia mendocina
El mendocino Federico Calderón, más conocido como DJ LØVØ, también estará presente en Quinta Las Rosas y le pondrá la cuota mendocina al show.

El tocadiscos también pasó por los micrófonos de Montecristo y aseguró que "es un evento que contará con la presencia de la máxima referencia dentro de la musica techno en el mundo lo que ya le da un toque especial. Tiene mucha trayectoria en la vanguardia del tecno y está innovando en el uso de equipamientos. Es un sueño para todos los que nos gusta la música", expresó el mendocino.
Fuente:

Más Leídas