musica - Tunuyán Tunuyán
jueves 22 de febrero de 2018

El líder de Catupecu Machu vuelve a Mendoza

Vanthra, el actual proyecto de Fernando Ruiz Díaz, el líder de Catupecu Machu, un trío que integra junto a Charlie Noguera y Pape Fioravanti, ofrecerá dos shows este viernes 23 y sábado 24, a las 19, en la Bodega Monteviejo, Tunuyán, en pleno corazón de Valle de Uco al pie de la Cordillera de los Andes, y a 120 kilómetros de Mendoza.

Estas presentaciones se llevarán a cabo al atardecer en un escenario al aire libre montado sobre la terraza de la Bodega Monteviejo, donde se podrá apreciar y disfrutar el impactante paisaje de la cordillera que inspiró varias de las letras del álbum, y durante estos dos shows se terminará de filmar el DVD que acompañará la edición del disco.

El trío comenzó el año con un show el 28 de enero en el Festival Mar del Pop en Villa Ocampo (Mar del Plata) y se volvió a presentar el 11 de febrero en el Festival Cosquín Rock, en la provincia de Córdoba.

Vanthra presentó recientemente el videoclip de "Canción Sola", tema que estará incluido en su primer disco homónimo que verá la luz en el mes de abril, y narra el viaje de Lila (la hija de Fernando Ruiz Díaz, a quien le compuso la canción) en un mundo onírico habitado por albinos que en su trayecto descubren a Vanthra.

El actual proyecto de Ruiz Díaz se presentó por primera vez en público en noviembre del año pasado en Buenos Aires, con el lanzamiento de "Canción Sola", primer adelanto del disco, con cuatro shows íntimos.

Fernando Ruíz Díaz aprovechó la ocasión para presentar su propio vino denominado justamente Vanthra, compuesto por tres varietales: Malbec, Cabernet Franc y Syrah, realizado por el prestigioso enólogo Marcelo Pelleriti, y participó de la presentación de La Semana del Rock que se realizará en Mendoza en la primera semana de abril.

En diálogo con la agencia Télam, el líder de Catupecu dijo: "Vanthra es totalmente distinto, retoma las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el Bombo Legüero lleva el pulso rítmico y se une a melodías mántricas de letras profundas, invitando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior".

"Es un proyecto -agregó- que renueva mi camino artístico y propone un sonido realmente único y novedoso. Un power trio autóctono, profundo y original, donde yo soy la voz principal del grupo y llevo el bajo eléctrico en la mitad de las canciones, apoyado por Charlie Noguera en guitarras, en sintetizadores -análogos y digitales- y también en las segundas voces".

"En la otra mitad del repertorio, cambiamos los roles y yo ejecuto la guitarra eléctrica y Charlie el bajo. Pape Fioravanti está a cargo del rol más característico de Vanthra por su set de percusión que lleva al frente a un bombo legüero, instrumento autóctono argentino, y a un octapad desde donde dispara ritmos digitales", explicó.
Fuente: Télam

Más Leídas