Musica Martes, 30 de octubre de 2018

El Flaco Gil despide el 2018

¿El cantautor mendocino despedirá el año con su nuevo disco Te encontre con el que se presentará el próximo jueves, desde las 21.30, en el teatro Selectro.

Te encontré es el nuevo disco de Marcelo Gil, más conocido como el Flaco y estará el próximo jueves en el Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano y 9 de Julio, Mendoza capital) a las 21.30. Las entradas tienen un costo de $250.

Luego de un 2018 de consolidación, que incluyó un show a sala llena en la Nave Cultural en mayo pasado, uno de los solistas pop mendocinos con gran crecimiento, despide el año con esta apuesta. Repasará su más reciente disco Te encontré y de esta forma le pondrá un broche de oro a un año más que positivo en lo profesional. Como teloneros estará la banda mendocina Los Corazones Imposibles, y las artistas Laura Carubin y Eugenia Bustelo, acompañarán a Gil como invitadas.

En diálogo con Diario UNO, el Flaco contó los detalles de este show de cierre del 2018. En este disco que va de lo melódico al pop, el Flaco contó cómo eligió cambiar de género.

"Vengo del lado melódico porque arranqué siendo más tranquilo y romántico, quizás, que pop. Pero esto cambió hace un año, más o menos, que llevé las canciones hacia el pop", explicó el artista.

Gil expresó que sus principales influencias directas fueron Sandro y en vereda opuesta también fue muy importante el desarrollo del rock de la mano de Soda Stereo.

Con respecto a los preparativos y al show confirmó que estará presentado este disco.

"Es mi segundo álbum que transita por el género del pop. Lo terminé de cerrar en febrero y lo presentamos en mayo con un show en la Nave Cultural que tuvo muy buena repercusión y fue a sala llena. Por eso se generó una expectativa muy grande en armar una segunda presentación. En este caso vamos a hacer una puesta un poquito más jugada, redoblando y tratando de superar lo mostrado en la Nave", adelantó el músico a Diario UNO.

Te encontré cuenta con siete tracks de su autoría en los cuales deja bien plasmada sus influencias con una serie de canciones melódicas en las que conmueve por sus letras y expresividad en el canto.

Luego le dio el paso al rock y al pop que recuerda a su etapa como vocalista en la banda Cero a la Izquierda. A modo de experimentación y búsqueda, en esta placa, el Flaco también incluye un tema de reggaetón, detalle que marca un punto de inflexión en su carrera y de búsqueda constante.

"Fue como un sueño mi inicio profesional, porque hace un poco más de diez años que arranqué. De chico era niño cantor, siempre estuve en el tema. Luego tuve una etapa de adolescente donde me bloqueé con la música, no la agarré más. Después, se me ocurrió presentarme en un escenario, algo que no sabía que me iba a gustar tanto, y así organicé una fiesta grande en donde me atreví a subir a escena y esa noche no entendí por qué no lo había hecho antes. Fue maravillosa la aceptación de cantar en el escenario y la adrenalina que genera un show. Así me empezaron a contactarme para fiestas privadas, casamientos, y empecé a dedicarme profesionalmente al tema".

Cerrando la nota, el Flaco Gil contó que tiene "la idea de cerrar el 2018 con esta gran presentación que modestamente creo que será muy linda. Lo que estamos apostando en el Selectro es a tener una mayor difusión para empezar el año que viene con decisiones nuevas y nuevo material. El año se cierra el jueves", finalizó.

Cuándo: jueves, a las 21.30

Dónde: teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano y 9 de Julio, Mendoza capital)

Entradas: $250

Más noticias