musica - Despacito Despacito
lunes 21 de mayo de 2018

Ed Sheeran, Kendrick Lamar y la canción "Despacito", los grandes ganadores en los premios Billboard

El cantante británico Ed Sheeran y el rapero estadounidense Kendrick Lamar, con seis galardones cada uno, y la canción "Despacito", de Luis Fonsi, con cuatro reconocimientos, fueron los grandes vencedores en la entrega de los premios Billboard, que se realizó anoche en el MGM Grand Arena, en la ciudad de Las Vegas.

Entre los premios cosechados, Sheeran obtuvo el de artista del año, el más codiciado de la velada, además del de mejor artista masculino, mejor artista del Top Hot 100, artista con mayores ventas de canciones y artista con canciones más populares en la radio, según consigna la agencia EFE.

ed sheeran.jpg
Ed Sheeran.
Ed Sheeran.

Por su parte, Lamar se llevó estatuillas por mejor álbum de rap, por Dawn; mejor artista de rap y mejor Top Álbum 200, entre otros; en tanto que "Despacito", de Fonsi, en colaboración con Daddy Yankee y Justin Bieber, se coronó como mejor canción latina, mejor canción del Top 100, canción más vendida y canción más reproducida.

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee
gif-animado-despacito-luis-fonsi-daddy-yankee.gif
gif-animado-despacito-luis-fonsi.gif
musica-1.jpg
Un éxito. La canción Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee fue la más escuchada después de Shape of you
Un éxito. La canción Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee fue la más escuchada después de Shape of you

Otro artista destacado de la noche fue Bruno Mars, la gran estrella en la última edición de los premios Grammy, quien se llevó cinco Billboards, entre ellos a la mejor canción por "That's what I like"; mejor artista y mejor artista de R&B y mejor álbum, por "24K Magic".

bruno-mars-3.jpg
Bruno Mars.
Bruno Mars.

Taylor Swift fue consagrada como mejor artista femenina, además de llevarse el premio al disco más vendido, por "Reputation"; The Chainsmokers se coronó como mejor grupo dance/electrónico, Khalid como mejor nuevo artista y la cubana Camila Cabello como mejor rendimiento den las listas musicales, entre otros destacados.

La gala duró alrededor de tres horas y contó con números en vivo de Ariana Grande, Kelly Clarkson, Dua Lipa, John Legend, Christina Aguilera, Demi Lovato, Ed Sheeran desde Irlanda, y Jennifer López, que presentó su nuevo single "Dinero".

Sin embargo, uno de los momentos más relevantes ocurrió cuando se reconoció con el premio de Ícono del año a Janet Jackson, quien se convirtió así en la primera mujer negra en obtener este galardón, y al subir al escenario hizo mención al movimiento "Me Too", surgido a partir de las numerosas denuncias de abusos sexuales en el mundo del entretenimiento.

También se produjo un momento emotivo cuando Kelly Clarkson hizo mención a un reciente tiroteo en un colegio de Texas, su ciudad natal, en donde murieron diez personas y otras 13 resultaron heridas.

Los premios Billboard reconocen a los artistas más exitosos del año en Estados Unidos de acuerdo a las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.
Fuente: Télam

Más Leídas