Diario Uno musica

Por primera vez, el dj y productor británico arribará a Mendoza para brindar un show único en el auditorio Ángel Bustelo. Audio, fotos y videos.

Domingo histórico: se viene el toque electrónico de John Digweed en Mendoza

Por UNO

Por Pablo Galera@pablogaleraok

Sumate a nuestro Facebook

Por primera vez, el dj y productor británico John Digweed, arribará a Mendoza para brindar un show único en el auditorio Ángel Bustelo.

En FM Montecristo 93.7 y Diario UNO te contamos algunos detalles de esta fiesta que hará vibrar a los apasionados del género electrónico.

La puesta en escena será de nivel internacional. La tecnología, de última generación y un marco imponente, será la propuesta tan ansiada de este domingo 2 de marzo, desde las 23 hs.

Además FM Montecristo tendrá su sector vip para todos los oyentes y fanáticos que quieran distenderse o bien disfrutar el show, desde el living exclusivo del 93.7.

En Montecristo Lounge y Groove Nation dialogamos con Franco Pisi, miembro de Folck Producciones, quien nos adelantó datos (escuchar audio).

Recordemos que John nació en Hastings, Inglaterra, en 1967. Desde muy pequeño comenzó a hacer mezclas a los 13 años. Su primer trabajo formal como DJ fue en el club Renaissance en Londres después de que Alexander Coe, alias Sasha, escuchara su demo y le diera el visto bueno.

Más tarde conseguiría el primer trabajo como pinchadiscos en un hotel donde actuaba para algunas fiestas de instituto. En 1987 se mudó a Londres pero no tuvo suerte con las cintas que enviaba a los diferentes clubs de la ciudad. Digweed tuvo que improvisar sus primeras noches para luego ser profeta en su tierra.

En noviembre de 1998 grabó el primer Global Underground en Sydney. Un poco más tarde, en 1999, editó G.U. Hong Kong y en el 2001 G.U. Los Ángeles, y te contamos que luego de aquellos años de gloria en los 90 y el inicio del nuevo milenio, ya ha editado más de treinta discos, el último de ellos en 2013 dedicado a nuestro país: Live Argentina.

Además, fundó en 1999 su sello Bedrock, que no sólo se convirtió en una plataforma para que él mismo editase sus propios temas, sino que también lo utilizó para otros amantes del house fichando a pioneros como Jimmy Van M, Moonface, o Steve Lawler entre otros.

Escuchá FM Montecristo online

Ese mismo año, John empezó a tomarle el gusto a los top británicos con un sexto puesto entre 100 Dj's votados en la revista DJ Magazine y en el año 2001 sería el mejor DJ del mundo, para luego mantenerse en el top ten de DJ Mag hasta el pasado 2008, graficando la vigencia de este inglés que es una verdadera leyenda electrónica

Este domingo 2 de marzo, Mendoza vivirá un domingo único, un referente de la música electrónica mundial, estará en el auditorio Ángel Bustelo. Palpitamos en Groove Nation el toque internacional de John Digweed.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed