Documental sobre el disco "Miguel Abuelo et Nada"

Por UNO

El filme "Miguel Abuelo et Nada, el documental", que narra la historia de aquel disco que el cantante argentino grabó en Francia y nunca fue editado en el país de forma oficial, tendrá su preestreno en la Biblioteca Nacional.

La película fue dirigida por Agustín Argento, Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Caramelo y cuenta con entrevistas a los músicos que acompañaron al líder de Los Abuelos de la Nada en esa placa.

"Miguel Abuelo et Nada, el documental" ya fue proyectado en el Festival de Cine Internacional de Lima y en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata.

Las versiones que circulan en Argentina de este disco son las denominadas "piratas", como así grabaciones en plataformas digitales como YouTube.

Los Abuelos de la Nada

Miguel Abuelo (Voz y Percusión)

Cachorro López (Bajo, voz y Coros)

Andrés Calamaro (Voz y Teclados)

Gustavo Bazterrica (Guitarra y voz)

Alfredo Desiata (Saxo)

Polo Corbella (Batería y voz)

Gringui Herrera (guitarra)

La proyección en el Auditorio Jorge Luis Borges de Buenos Aires será a las 18.30 este martes con entrada libre y gratuita y forma parte del ciclo de preestrenos que organiza La Nave de los Sueños.

Las otras cintas del ciclo son: "Horacio Quiroga, cuentista", de Irene Blei (14 de noviembre); "Primer grado en tres países", de Mariana Lifshfitz (21 de noviembre), "Montecastro", de Julián Reboratti (28 de noviembre), y "Alguien más en quién confiar", de Matías Lojo y Gabriel Patrono (5 de diciembre).

 Embed      
Foto: Télam.
Foto: Télam.
 Embed      
Foto: Télam.
Foto: Télam.

Temas relacionados: