musica - Mendoza Mendoza
viernes 24 de junio de 2016

Di Tenore: "La gente quiere escuchar más de nosotros"

En vivo. Cose di tenore es el nombre de la placa que la dupla de pop lírico conformada por los tenores mendocinos Mariano Leotta y Rodrigo Olmedo presentan esta noche, en el teatro Independencia.

La original dupla mendocina de pop lírico Di Tenore presenta esta noche, en el teatro Independencia, su primer disco Cose Di Tenore. Será a las 21.30, las entradas salen $130 y están a la venta en la boletería de esa sala.

Sobre la difícil tarea de difundir la música lírica a través versiones modernas, Mariano Leotta y Rodrigo Olmedo dialogaron con Escenario.

"El espectáculo arranca con una serie de canciones clásicas que interpretamos siempre, sea en fiestas, eventos o casamientos. Lo hacemos así porque mucha de la gente que nos va a ir a ver ya nos conoce, entonces les vamos a dar lo que les gusta y les vamos a hacer una especie de homenaje", explicó Mariano Leotta.

En cuanto al CD, el músico aclaró que interpretarán en vivo gran parte del repertorio de ese nuevo trabajo, pero que también han preparado varias sorpresas para el final de la velada.

Al dúo le demoró dos años realizar los arreglos y reunir el dinero para grabar el disco, que fue gestado en los estudios mendocinos AVI Music, sin embargo ya están pensando en su próximo material discográfico.

"El plan es presentar este mismo show que haremos en el Independencia en San Rafael, San Luis y San Juan, y después abocarnos a la grabación de otro disco. Nos hemos dado cuenta de que la gente quiere escuchar más de nosotros y no sólo poder hacerlo en recitales y fiestas", remarcó Leotta.

Por su parte, la otra mitad del grupo, Rodrigo Olmedo, indicó: "Nuestro repertorio incluye canciones de pop lírico, pero también usamos canciones bien populares y las llevamos más cerca del pop lírico". De esta manera, en Cose Di Tenore aparece una versión única del clásico folclórico Otoño en Mendoza que nadie esperaba, pero que seguramente conquistará a todos.

El flamante disco contiene 10 canciones entre las que se cuentan Héroe, Con Te Partiro, Wrecking Ball (cover en español del hit de Miley Cyrus) y el tango Garganta con arena.

El espectáculo de esta noche contará con la participación de instrumentistas destacados de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica de la UNCuyo. Habrá más de 30 artistas en escena acompañando a este dúo.

La historia de una dupla original
Di Tenore es un dúo de pop-lírico integrado por los tenores mendocinos Mariano Leotta y Rodrigo Olmedo. Su estilo musical abarca desde el género pop hasta arias de ópera.

Realizaron sus estudios de música académica en la Universidad Nacional de Cuyo, la cual les dio una base sólida de conocimientos universales de la música, que combinada a partir de dos fuertes tendencias (el bello arte del canto y la música popular) dio como resultado lo que hoy es su sello personal.

Se formó a fines del año 2009 y su música tiene influencias de artistas como Andrea Bocelli, Pavarotti and Friends, Il Divo, Il Volo y Josh Groban, entre otros.

El dúo se ha presentado en numerosos eventos tanto públicos como privados en el territorio provincial, nacional e internacional. Sus actuaciones se han dado en lugares como el teatro Independencia, el cine teatro Plaza, el auditorio Ángel Bustelo, entre otros espacios.

Entre las más importantes se destaca la participación en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, Acto Central, Sinfonía Iluminada de Gloria - Noche Romántica, junto con Armando Manzanero y Lito Vitale, entre otros.

Di Tenore presenta: Cose Di Tenore
Cuándo: viernes, a las 21.30
Dónde: Teatro Independencia (Espejo y Chile, Mendoza)
Entradas: $130
Fuente:

Más Leídas